miércoles, septiembre 28, 2022
InicioBeisbolIván Arteaga trabaja con pitcheo de Bravos

Iván Arteaga trabaja con pitcheo de Bravos

El panorama para Bravos de Margarita continúa aclarando en este inicio de temporada 2021-2022 de la LVBP.

Aunque amanecieron con saldo positivo de 7-3 y se ubican en la cima de la tabla de posiciones, el pitcheo ha sido el ‘Talón de Aquiles’ para los dirigidos por David Davalillo; sin embargo, desde la semana pasada, Iván Arteaga, encargado de los brazos insulares, ha comenzado a hacer las correcciones pertinentes.

“Lo que vamos hacer con estos muchachos es trabajar y darles la confianza de que pueden hacer las cosas bien”, afirmó el técnico de los insulares. “Son unos muchachos que están aprendiendo a conocerse y que tienen un gran talento para esta liga”.

El pitcheo de los Bravos de Margarita en este inicio de campaña ha sido uno de los más decentes, en comparación al resto de los conjuntos; el bullpen necesita realizar esos ajustes para mejorar sobre la loma.

La rotación insular ha podido lograr dos victorias en diez encuentros y presenta marca de 2-1 con 3.44 de efectividad; mientras que los relevistas registran 5-2 con 4.66 de PCL.

“La clave de nosotros y de estos brazos jóvenes es que vayan pitcheo a pitcheo. La meta no es tener un buen día, sino enfocarnos en cada lanzamiento que hagamos desde el montículo”, destacó Arteaga sobre el plan de trabajo.

Para nadie es un secreto que el éxito de un lanzador, además de su condición física, se basa en la buena relación con el receptor y eso es lo que está tratando de sembrar Iván Arteaga en un staff de lanzadores.

“La comunicación entre el receptor, el pitcher y el coach de pitcheo es bien importante. El trabajo mental es muy importante en esta liga”, finalizó.

Lo último