domingo, abril 21, 2024
InicioBeisbolLVBPJhoulys Chacín abre contra Magallanes

Jhoulys Chacín abre contra Magallanes

El sábado será el primer duelo del Round Robin entre los eternos rivales

Luego de cumplir una efectiva labor durante cinco innings ante los Tiburones de La Guaira, el experimentado derecho zuliano Jhoulys Chacín será el pitcher abridor de los Leones del Caracas el sábado ante los Navegantes del Magallanes, en el primer enfrentamiento del Round Robin entre los eternos rivales, que se disputará en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, a las 5:30 pm.

El maracucho, quien el sábado cumple 35 años, viene de realizar una buena faena antenoche en el inicio de la postemporada en la cual permitió seis hits y dos carreras limpias, aunque no tuvo decisión, pero los melenudos derrotaron a los litoralenses 6-5.

Chacín, quien disputa su tercera postemporada en la LVBP, irá a su sexta apertura en esta fase en la que tiene marca de 1-1 con 4.81 de efectividad. En 24.1 episodios ha permitido 31 incogibles, incluidos tres jonrones, 13 rayitas limpias con 21 guillotinados y ocho boletos otorgados.

El zuliano tendrá como rival en la lomita al diestro carabobeño Erick Leal, quien se llevó el triunfo el lunes ante los Tigres de Aragua en su primera apertura de la fase de la semifinal. Leal, de 27 años, sólo aceptó un incogible en 5.1 capítulos en los que ponchó a ocho y concedió un pasaporte.

Lee también: Alexi Amarista busca los 200 hits en postemporada

Erick Leal, quien actúa en su cuarta postemporada, irá a su décimo inicio en esta ronda en la que tiene récord de 2-2 con 6.21 de efectividad en 37.2 entradas en las que le han marcado 26 anotaciones merecidas y ha propinado 30 ponches y 16 boletos.

Caracas buscará igualar el sábado la serie de por vida en Round Robin que domina el Magallanes con 33 victorias por 32 derrotas. Será un duelo que las trae.

Resto de la rotación de la Nave

Los Navegantes, que anoche enfrentaron a los Cardenales de Lara en Barquisimeto, tienen fecha libre en la jornada de hoy. Los turcos volverán a la carga mañana contra los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El mánager del Magallanes, el boricua Yadier Molina, pondrá sobre el morrito al zurdo Félix Doubront, mientras que el viernes Navegantes tendrá como abridor a Ricardo Sánchez ante los Tiburones.

Deja un comentario

Lo último