No hay ninguna duda que cuando Jhoulys Chacín se presentó en el estadio Universitario para lanzar con Leones del Caracas durante la última parte de la ronda regular; el público vería a uno de los lanzadores de mayor jerarquía en los últimos años en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Así fue.
Durante las tres presentaciones que tuvo el derecho con los melenudos, apenas le anotaron dos carreras en los diez episodios que transitó para una efectividad de 1.80; sin embargo, lo mejor para Jhoulys Chacín estaría por venir en el Round Robin y, por supuesto, en esta final ante Tiburones de La Guaira.
La tarde del sábado, el nativo de Maracaibo celebró el día de la zulianidad con una cátedra de pitcheo sobre el montículo de la UCV y su actuación colocó a los melenudos a tiro del campeonato 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Lee también: Gabriel Noriega salió al rescate de Leones
“Sólo me enfoqué en lanzar strikes y trabajar las esquinas. Hay un gran ambiente en el equipo y queremos ser campeones”, atizó el derecho luego de su faena de cinco episodios con apenas dos carreras, cuatro boletos y cinco ponches.
Chacín se ha convertido en el as de los Leones en esta recta final, pues, además de contar con las credenciales suficientes, sus números así lo demuestran. En esta postemporada, incluyendo su actuación en la final, el diestro registra para 4-1 con 4.19 de efectividad y 27 ponches en 32.2 entradas lanzadas.
En selecto grupo
Con las dos victorias en esta final de la LVBP, Chacín no solo ha impuesto su gallardía sobre el montículo por Leones del Caracas, sino que se unió a varios lanzadores de los felinos que en una última instancia lograron par de triunfos.
Diego Seguí, Ubaldo Heredia, Luis Tiant, Emilio Cueche, Robert Belinsky, Néstor Chávez y Kip Lee Gross son algunos con esta actuación.