José Alguacil y el reto de hallar brazos consistentes

Alguacil

Transcurrida la primera parte de la campaña la principal preocupación de Leones del Caracas, y en especial del mánager José Alguacil, es estabilizar el cuerpo de lanzadores para acometer una segunda mitad que les permita competir con varios rivales que, al igual que ellos, se encuentran en la mitad de la tabla, en franca lucha por acceder a la fase del Round Robin.

El punto de inflexión de los melenudos llegó con el despido de sus abridores importados: Kevin Gadea y Alex Sanabia, quienes de manera combinada dejaron un pésimo registro de 8.71 carreras limpias y un WHIP de 2.03, en 20 episodios y dos tercios repartidos en nueve juegos, seis como iniciadores.

En su actuación global permitieron 28 imparables -entre ellos tres jonrones- y 20 anotaciones limpias, mientras que regalaban 13 boletos y apenas ponchaban a 10 contrarios.

Por si fuera poco, en lo que va de campaña ningún abridor caraquista se ha acreditado alguna victoria. No obstante, el piloto muestra visos de optimismo ante la complicada situación.

«Nos hemos estado moviendo para tratar de fortalecer a nuestros abridores, algo muy importante”, sentenció.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados