lunes, junio 24, 2024
InicioBeisbolLVBPLa eterna rivalidad se vivirá en el Round Robin

La eterna rivalidad se vivirá en el Round Robin

Leones y Navegantes se medirán cuatro veces en el Todos contra Todos

Al oficializarse el calendario del Round Robin 2022-2023, los fanáticos; sobre todo los del Centro del país, buscan el mismo para ver qué días se verán las caras Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

Lee también: Martín Pérez en grandes planes con Texas

En un total de cuatro oportunidades se estará viviendo la eterna rivalidad de nuestro béisbol en esta etapa de Todos contra Todos. Sin embargo, habrá que esperar hasta el sábado 7 de enero para vivir la emoción de un nuevo choque entre la tropa de José Alguacil y de Yadier Molina en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.

Este significará el partido número 65 de por vida entre ambos conjuntos en el Round Robin.

No obstante, si bien Leones ganó la serie particular en temporada regular, llevándose seis de ocho compromisos, esto es postemporada y las cosas podrían ser diferentes sobre todo para un equipo; como es el caso de Magallanes, que llegó a esta fase para intentar revalidar su presencia en la final y defender el campeonato de la temporada pasada.

El segundo careo y el primero en el Estadio Universitario de la UCV, será el martes 10 de enero, donde Leones defendió su casa con holgura durante la zafra regular, y en este Round Robin buscará hacer lo mismo.

Posteriormente, habrá que aguardar solo dos días, para que los equipos viajen a Valencia, y se den cita en el hogar del conjunto filibustero. Más tarde, y ya en la última semana de acción de la semifinal, el Parque de la UCV será otra vez el epicentro de las emociones, en lo que será probablemente un duelo de definiciones, bien sea para asegurar un pase a la final o para evitar la eliminación. Eso será el viernes 20 de enero.

La serie particular está por un triunfo

Cabe destacar que un triunfo del Caracas en el partido del sábado será capaz de igualar la serie particular, que de por vida en esta etapa de la postemporada se encuentra 33 triunfos a favor de la “Nave Turca” por 32 para el conjunto melenudo.

A su vez, conscientes de que Magallanes se llevó tres de los cuatro juegos del Round Robin pasado, Leones buscará revertir la historia y emular en esta etapa el juego mostrado durante la ronda regular, que los hizo liderar la tabla de posiciones de la fase previa. Sin embargo, todos comienzan de cero en este albor del 2023.

Deja un comentario

Lo último