domingo, noviembre 27, 2022
InicioBeisbolLeones a pasar la página en esta campaña 21-22

Leones a pasar la página en esta campaña 21-22

Ha pasado más de una década desde que los Leones del Caracas conquistaron su último título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y en las más recientes temporadas han amenazado con romper la sequía, pero en todas las ocasiones se quedan a las puertas de coronarse. Sin embargo, la organización espera cortar la mala racha con un plantel con rostros nuevos.

Para el comienzo de la venidera campaña 2021-22 la tropa melenuda no parece contar con grandes nombres, pero sí con muchos peloteros enfocados en devolverle la gloria al equipo más ganador de la LVBP.

Tomando en cuenta que desde su cetro logrado en la 2009-10 ante Navegantes, los capitalinos solo han llegado a una final, la cual perdieron contra Cardenales (2018-19), es necesario pasar la página de fracasos anteriores.

Jugadores como Alexander Palma y Miguel Socolovich comandan la ofensiva y el pitcheo, respectivamente. Pero bajo la premisa de dar la sorpresa, el mánager debutante, José Alguacil, espera dar el golpe en la mesa en un año en el que muy pocos pronostican un año exitoso para los Leones.

Las caras frescas, tanto en el róster, como en la dirección técnica, pudieran ser claves para que los melenudos se quiten la presión de encima. Además, el tener la experiencia de Jesús Guzmán y Ronny Cedeño le da un añadido extra a la combinación de juventud y veteranía que muchos creen que es la clave para ganar un campeonato.

Aún así, en el papel, la nómina del Caracas no destaca por encima de la de sus rivales, quienes regresan a una nueva campaña con grandes figuras, apuntando nuevamente a Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara como los principales favoritos.

Pero tal y como manifestaron Alguacil y su coach de banca, Lipso Nava, ellos llegaron para colocar a la franquicia nuevamente en lo más alto de la pelota criolla, tomando en cuenta que desde el 2000 los Leones apenas suman dos títulos y su afición ansía celebrar después de 11 zafras sin un campeonato

Lo último