lunes, julio 15, 2024
InicioBeisbolLVBPLeones cómodos, La Guaira sin mañana

Leones cómodos, La Guaira sin mañana

Erick Leal será el abridor de esta noche frente al derecho J.C. Ramírez

‘No hay mañana’… Esa debería ser la consigna que lleven los jugadores de Tiburones de La Guaira, a partir de esta noche, a las 7:00 cuando salten al estadio Universitario para el tercer encuentro de esta gran final ante Leones del Caracas.

Dos realidades distintas se vivirán en el parque de los Chagüaramos. Por un lado, Leones buscará colocarse a tiro de su corona 21 en la historia; mientras que en la otra acera, los dirigidos por Henry Blanco esperan convertirse en un muro de contención y así conseguir su primer lauro de esta instancia decisiva.

Las dos jornadas previas fueron netamente para José Alguacil y sus muchachos y, aunque el panorama luce cuesta arriba para el conjunto de La Guaira, aún nada está escrito y es por ello que montarán sobre la loma, al derecho Erick Leal, refuerzo litoralense.

“Estoy enfocado en mi primera salida con Tiburones. Para eso me trajeron y espero aportar mi granito para la causa de la franquicia”, agregó Leal previo al juego 2 de esta final.

“Me hubiese gustado lanzar con mi equipo, Magallanes, pero vamos pa’encima a ayudar a este equipo y a esta fanaticada a lograr ese sueño”, afirmó.

Para Leal será la cuarta vez que enfrente a Leones del Caracas en este año 2022-2023; pues durante la ronda regular se midió ante los melenudos, aquel 2 de diciembre y luego, en el Round Robin, se vieron las caras en par de oportunidades.

Frente a los capitalinos, Leal se ha mostrado realmente complicado, pues en 11.1 entradas lanzadas ante ellos, ha permitido hasta nueve carreras limpias con trío de pasaportes y cinco ponches, para dejar una efectividad de 7.29.

Lee también: Bullpen de Leones lució en el segundo juego

Tanto Leal como Tiburones saben que no tienen margen de error. Una derrota más los dejaría contra la pared y los Leones estarían a merced de una sola victoria para acabar con la sequía de títulos de la franquicia capitalina.

En ese sentido, el mánager José Alguacil le dará la oportunidad de abrir al nicaragüense, J.C. Ramírez, pese a que en los últimos 5.2 de trabajo ante La Guaira, el derecho ha sido, realmente, descifrado con 10 carreras permitidas y 12 imparables.

¿Podrá La Samba darle ese empujón que necesita La Guaira en esta instancia?…

Deja un comentario

Lo último