domingo, abril 21, 2024
InicioBeisbolLVBPLeones necesita apretar el acelerador

Leones necesita apretar el acelerador

Esta noche tendrán un juego clave ante Tiburones en su lucha por la gran final

Leones del Caracas se jugará la vida en esta última semana de Round Robin de la temporada LVBP 2022-2023.

La derrota del domingo, por 7-1 frente a los Tigres no fue tan determinante en el destino de los melenudos en su paso hacia la gran final; sin embargo, fue un campanazo para alertar que los aragüeños aún siguen en la pelea y, sin contar la jornada de anoche, se mantienen a un juego de la cima de la tabla.

Con récord de 7-5, los dirigidos por José Alguacil inician hoy una cruzada vital para sus aspiraciones, pues de los cuatro juegos que le restan para completar los 16 reglamentarios en esta etapa, dos de ellos serán ante rivales directos.

Lee también: Grandes de la LVBP revelaron las claves de su éxito

Esta noche a las 7:00, los capitalinos, se medirán en el parque de la UCV a Tiburones de La Guaira, en condición de local; por lo que deberán hacerle frente a esa ofensiva escuala que les ha producido 27 carreras en los tres encuentros que han disputado, sin olvidar los 44 imparables que le han conectado al cuerpo de lanzadores.

El reto para Alguacil y compañía no será nada fácil, pues luego viajarán a Barquisimeto (mañana) y Maracay (jueves), condición de visitante en la que Leones tiene marca de 3-3 en esta semifinal del todos contra todos.

El bateo no es problema

Para los capitalinos, el bateo no ha sido un problema en este Round Robin. Todo lo contrario, tras la jornada dominical ante Tigres de Aragua, los felinos muestran el mejor promedio colectivo entre los cinco equipos con .313 puntos, amén de los 121 hits que han conectado que los mantiene como líderes en ese apartado.

Lo mismo con los jonrones (9) y remolcadas (57), quienes junto a Tiburones son el conjunto más letal en el cajón de bateo. Ahora bien, el pitcheo necesita responder, pues serán cuatro juegos importantes que definirán la cara de Leones.

La defensa cuenta

Es una curiosidad que Leones del Caracas, pese a tener el diferencial de carreras más bajo del Round Robin (-19) sea uno de los equipos luchando por un cupo a la final de la LVBP. Ahora bien, esta tercera y última semana de la semifinal no es momento de casualidades.

Los melenudos también han sido uno de los equipos con defensa irregular en esta etapa de la campaña; y los 15 errores que han cometido confirman esa teoría.

Es por ello que los capitalinos deberán mostrar mejores manos en esta recta final, pues aunque se midan a Cardenales y cierren la semana frente a Navegantes del Magallanes, son dos conjuntos que pueden aprovechar esa situación y así comprometer a los melenudos en este último intento.

Deja un comentario

Lo último