miércoles, agosto 17, 2022
InicioBeisbolLeones no da pie con bola en esta ronda semifinal

Leones no da pie con bola en esta ronda semifinal

La situación de Leones del Caracas en esta ronda semifinal de la LVBP 2021-2022 continúa complicándose, pues mientras equipos como Caribes y Cardenales muestran su mejor versión, los melenudos no han podido sacar la casta.

Si bien es cierto, la ofensiva de Leones del Caracas estuvo cuestionada durante buena parte de la ronda regular, los dirigidos por José Alguacil sacaron el pecho y terminaron como la segunda mejor con average colectivo de .296.

Ahora bien, la ronda semifinal ha sido una real pesadilla para Alguacil y sus muchachos, debido al poco bateo y nefasto pitcheo mostrado en el terreno.

Con un promedio colectivo de .250 puntos, la ofensiva de Leones amaneció ayer como la peor de toda la semifinal, pues la poca producción en cada uno de sus cinco encuentros ha hecho mella en su lucha por alcanzar uno de los dos puestos a la final.

Y es que Leones marcha de último en varios departamentos cruciales en cuanto a su bateo colectivo. En carreras anotadas, son últimos con 18; asimismo, cierran el quinteto de equipos en esta semifinal con 43 hits y 18 impulsadas; mientras que lideran los ponches recibidos con 34.

El pitcheo tampoco da la talla

Los problemas de Leones no solo se remiten al bateo. El pitcheo, pese haberse reforzado con dos brazos, no ha dado la talla, registrando así una efectividad de 6.49, que los ubica en el sótano entre los equipos clasificados.

Esta inestabilidad se resume en la poca calidad con que cuenta la rotación de abridores del Caracas, pues ninguno de los que ha iniciado alguno de los cinco juegos en este RR se ha podido llevar la victoria.

Entre Ronald Herrera, Yoimer Camacho, José Mujica y Jhonathan Díaz, registran para 0-3 con una efectividad de 6.98, mientras que el bullpen tiene efectividad de 6.46 con récord de 1-1.

Lo último