lunes, junio 24, 2024
InicioBeisbolLVBPLeones recibirá a dos grandeligas esta semana

Leones recibirá a dos grandeligas esta semana

Oswald Peraza y Harold Castro harán su estreno esta semana

Pese a estar libre el domingo, buenas noticias llegaron a la capital y desde esta semana Leones del Caracas podrá contar con las incorporaciones de Oswald Peraza y Harold Castro, quienes de acuerdo a las redes sociales oficiales del equipo estarán debutando el martes 7 y el jueves 9.

Lee también: Eliézer Alfonzo Jr.: “Más roce me está ayudando”

Ahora bien, los melenudos ya habían anunciado con antelación la obtención del permiso de Peraza, para que este pudiera hacer su debut en la LVBP. Solo faltaba concretar la fecha que se dará en el inicio de esta cuarta semana, cuando Leones reciba en el Monumental por segunda vez en la campaña a Tiburones de La Guaira.

Cabe destacar que el nacido en Barquisimeto, se convirtió en 2022 en el venezolano número 458 en hacer su debut en Grandes Ligas. Y aunque este año no pudo ganarse la titularidad con los Yankees, se soltó a batear cuando fue llamado nuevamente desde Triple-A el pasado mes de septiembre, dejando promedio de .321 con OPS de .793 en sus primeros 13 choques del citado periodo.

El “Tren del 23” tuvo un gran regreso a la LVBP

Por su parte, Harold Castro; que puso punto y final al pasado campeonato con su jonrón en el juego 6 ante los escualos, estuvo todo 2023 con el equipo grande de los Rockies, eso tras llegar como invitado a los pasados campos de entrenamiento de la divisa.

No obstante, al disputar apenas 99 encuentros, rompió una racha de dos zafras seguidas viendo accón en más de 100 partidos al máximo nivel. A pesar de ello, mostró por momentos un bateo consistente. Sobre todo en mayo cuando exhibió average de .308 (de 65-20) con seis dobles, nueve producidas, seis anotadas y OPS de .738.

Sin embargo, sus números globales decayeron con respecto a la anterior campaña en MLB. Eso dado que conectó 49 incogibles menos que en 2022 (en total pegó 65 en 2023) y su OPS bajó .681 a .589 en menos visitas al plato (443 a 270).

Dicho esto, para Leones la de Harold Castro representa una adición importante a la alineación de Leones. Pues estamos hablando de un pelotero que ha podido batear con facilidad en el circuito criollo. En la 22-23 registró promedio de .374 (de 99-37) con un biangular, cuatro traídas al plato y 17 anotadas. Su OPS fue de .782 en 23 desafíos de ronda regular.

Deja un comentario

Lo último