domingo, febrero 5, 2023
InicioBeisbolLVBPLeones sigue mandando tras cuatro semanas

Leones sigue mandando tras cuatro semanas

Los dirigidos por José Alguacil han presentado un tórrido bateo

Pese a la derrota ante Caribes, Leones del Caracas finalizó la cuarta semana con récord positivo de 4-2 y se encuentra al frente de la tabla de posiciones de la LVBP, con total de 12-5.

Lee también: Cuba convocó dos grandeligas para el CMB

La tropa dirigida por José Alguacil ha presentado una de las ofensivas más completas de todo el campeonato, siendo la fija para comandar el standing general, un juego por encima de Tiburones de La Guaira, dos sobre Cardenales de Lara y dos y medio sobre Navegantes del Magallanes.

Ahora bien, colectivamente hablando, los capitalinos son líderes en promedio (.313); erigiéndose por el momento como la única ofensiva en batear sobre .300 de los ocho conjuntos del circuito.

También encabezan a sus oponentes en porcentaje de embasado (.384), Slugging (.475), OPS (.859) y BABIP (.370), que igualmente es muy importante, debido a las grandes oportunidades que da este béisbol venezolano de generar movimiento en las almohadillas con solo poner la bola en juego.

De igual modo, la toletería de Leones registra 6.35 carreras anotadas por juego, más que ningún otro equipo y eso teniendo en cuenta que Navegantes del Magallanes con tres partidos disputados más (20) ha anotado 113, superando a los “melenudos” en ese departamento.

Tiburones destaca por su pitcheo

Mientras tanto, Tiburones; que persigue a los capitalinos en la tabla de posiciones con récord de 11-6, se ha mantenido a flote gracias mayormente a lo hecho por su pitcheo. Son segundos en efectividad (2.82) y poseen el segundo mejor WHIP (1.35), detrás de Leones (1.32). Asimismo, los serpentineros ‘salados’ se han combinado para limitar a sus oponentes a promedio de .250 y OPS de .683 (ambos los segundos más bajos del campeonato).

Ha sido tal el dominio del cuerpo monticular de los de los dirigidos por Henry Blanco que han permitido la segunda menor cantidad de carreras (63) y han obligado a sus rivales a batear 25 veces para dobleplay.

No obstante, son cuartos en tasa de ponches y boletos por cada nueve episodios, con 5.88 y 3.88, y segundos en tasa de jonrones por cada nueve capítulos (0.47), siendo sin duda una mezcla que ha posibilitado el éxito del pitcheo ‘escualo’.

Magallanes al asecho

La tropa manejada por Yadier Molina (11-9), pese a que tiene delante a Cardenales de Lara en el standing, ha gozado de una poderosa ofensiva, que es segunda en promedio colectivo (.297), tercera en OBP (.368), Slugging (.418) y OPS (.786). También destacan en imparables (199), carreras impulsadas (103) y robos de base (11).

Mientras tanto, Cardenales se posiciona en el tercer (9-6), pero a lo largo de estas cuatro semanas ha presentado problemas, sobre todo con su pitcheo (5tos, 4.60 EFEC.) y más aún con el relevo.

Por otra parte, las Águilas (9-9) han gozado de un pitcheo bastante sobresaliente, pero fallas defensivas y en la ofensiva, han evitado que los dirigidos por Marco Davalillo puedan estar más arriba en la tabla.

Deja un comentario

Lo último