martes, julio 23, 2024
InicioBeisbolLVBPLucha para estar en enero será de infarto

Lucha para estar en enero será de infarto

Bravos, Tigres, Águilas y Caribes buscarán hasta el final entrar al Round Robin

Este martes inician los últimos 15 días de la ronda regular de esta zafra 2022-23 de la LVBP y mientras la zona alta de la clasificación tiene su propio camino (sin sumar lo que suceda en la primera jornada noctuna de esta semana nueve, Cardenales comanda la misma y está más cerca de ir a la postemporada), el tema de los conjuntos que se sitúan en la zona baja de la tabla pinta para tener un desenlace con total suspenso dada lo apretada que está la diferencia de juegos entre los cuatro involucrados.

En este instante, Bravos (quinto en la tabla con 19-23) es el cuadro con mejores posibilidades de colarse a la fiesta del Round Robin en el mes de enero.

A estas alturas, los insulares han sabido manejarse con solvencia en las series particulares contra Tigres, Águilas y Caribes, permitiéndole que si mantiene la tendencia a la alza en lo que respecta a definir su objetivo de clasificar a la siguiente etapa de la campaña podría dejar en toda una encrucijada a los otros tres clubes en esta pelea.

Lee también: Águilas del Zulia despide a Marco Davalillo

Para la “Barra Brava”, sus enfrentamientos ante Aragua, Zulia y Anzoátegui salieron mucho mejor de lo pensado cuando arrancó la justa en el mes de octubre. A la Tribu lo ha vencido en cinco confrontaciones mientras que a los rapaces le sacó trío de lauros y en el caso de los bengalíes, le arañaron un par para su cuenta total en la ronda del “todos contra todos”.

Tigres (19-24) está a medio juego de Margarita en la tabla pero tiene buen récord de ganados en la serie con los aguiluchos (cuatro victorias) y está muy parejo con relación a los dos que lo escoltan en la misma: cuatro ganados vs. Zulia, dos por lado contra Anzoátegui y Margarita.

Finalmente, Águilas (18-26) no tiene margen de error. Apenas gana la serie con Bravos (cuatro) y tres sobre los demás. Caribes está en el fondo y tampoco deberá equivocarse en la recta final. El 27 de diciembre se despejará la incertidumbre y sabremos quiénes son los invitados al Round Robin.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1