miércoles, mayo 22, 2024
InicioBeisbolLVBPLVBP evalúa argumentos de protesta de La Guaira

LVBP evalúa argumentos de protesta de La Guaira

Si la demanda de los escualos prospera, repetirán el domingo el 2° juego de la final

De acuerdo con el criterio de los Tiburones, el club Leones violó las condiciones de campeonato al emplear al lanzador mexicano David Gutiérrez en la jornada del pasado martes.

Cuando el relevista David Gutiérrez reemplazó en la tercera entrada al abridor Mario Sánchez, inmediatamente se activó el protocolo de protesta. Luego que hizo el primer pitcheo, el mánager Henry Blanco le pidió al árbitro principal, Raúl Moreno, que registrara la petición ante la liga, de revisar la inscripción irregular derecho sinaloense de 29 años de edad.

La Guaira argumenta su solicitud en que Caracas inscribió al zurdo mexicano Braulio Torres el 20 de enero y debió retirar del roster, por al menos 10 días a Gutiérrez. Para ello se basa en una condición de campeonato relativa al roster, como es la 7.02, que indica.

Lee también: Leones cómodos, La Guaira sin mañana

“En el caso de los jugadores extranjeros, podrán sustituirse en cualquier momento en el roster activo semanal, siempre que sea por extranjero y no pudiendo el sustituido ser reincorporado en el roster activo semanal sino después de diez días continuos, contados a partir del día de su desincorporación”.

Richard Gómez, gerente melenudo, señaló que el Caracas tenía todo en orden.
En la últimas dos postemporadas ha habido dudas con la interpretación de la condiciones de campeonato.

En la 2021-22 fue con la ubicación de Tigres por encima de Caribes en la tabla final. La LVBP tiene 48 horas para decidir. Si falla a favor de La Guaira, el segundo juego deberá repetirse en la fecha libre, el próximo domingo.

Deja un comentario

Lo último