martes, febrero 27, 2024
InicioBeisbolLVBPLVBP planea retomar las pruebas antidoping

LVBP planea retomar las pruebas antidoping

Los directivos de la liga visitarán laboratorios en Miami para llegar a un acuerdo para realizar las pruebas

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, informó que esperan retomar las pruebas antidopaje en el torneo para la temporada 2023-24. 

Estas declaraciones las realizó en entrevista con los periodistas Carlos Valmore Rodríguez, Efraín Zavarce y Freddy Chersia, a quienes les informó que visitarán los laboratorios en la ciudad de Miami para retomar las pruebas a los peloteros. 

Palmisano detalló que dicha visita ocurrirá en medio de una jornada de reflexión de la LVBP que se realizará en la mencionada ciudad estadounidense. En dicho encuentro tratarán el tema antidopaje, la asistencia a los estadios y demás proyectos para la próxima campaña.

Lee también: Yadier Molina podría volver al Magallanes 

“Con el tema de las licencias de la OFAC, los laboratorios americanos no querían tener una relación con LVBP hasta que se consiguiera la licencia de los ocho equipos. Esta etapa fue superada con la incorporación de Tigres y Magallanes y vamos a hablar con las diferentes empresas para retomar el control”, dijo Palmisano. 

El presidente de la liga adelantó que la mayor cantidad de aficionados la tuvo Leones del Caracas esta temporada, seguido por Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira. Sin embargo, destacó que todavía no hay cifras definitivas. 

“Asumí la presidencia de la LVBP en un momento de crisis que ya se está resolviendo. Hago este trabajo Ad Honoren y tengo mis compromisos comerciales en el área del calzado. Creo que los equipos tienen que conformar una directiva que esté comprometida. Ya estará en manos de los equipos tomar la decisión sobre mi salida”, destacó. 

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Lo último