domingo, enero 29, 2023
InicioBeisbolLVBPMaikel García ha sido una fija en las bases

Maikel García ha sido una fija en las bases

El campocorto oriundo de La Sabana llegó a 13 juegos en fila embasándose

Maikel García ha exhibido en esta campaña de la LVBP su consistencia con el madero, demostrando que es un denominado “pelotero de todos los días” y que incluso puede llegar a establecerse en un futuro en Grandes Ligas con los Reales de Kansas City.

Lee también: Erick Leal: “Estoy aquí para apoyar»

No obstante, en lo que va de postemporada con el uniforme de Tiburones de La Guaira, el oriundo de La Sabana tiene 13 juegos seguidos embasándose al menos en una ocasión, lapso en el que batea para promedio de .318; producto de 23 imparables en 55 turnos al bate, entre ellos doble, triple y dos vuelacercas. Amén de nueve carreras impulsadas, 16 anotadas, 33 bases alcanzadas y cinco estafadas.

Cabe destacar que su aporte ha sido valiosísimo para la causa de los del litoral durante todo el cuatrimestre, e incluso yéndonos más allá, logró embasarse en 15 de los 16 partidos de la ronda semifinal, y ahora con el imparable facturado en el primer juego de la instancia definitiva ante Leones, esa racha se expandió a 16 de los 17 cotejos del sabanero en la presente postemporada.

Todo consistencia

A su vez, hay que destacar que en todo su transitar con los “escualos”, ha  visto acción en 70 partidos (incluyendo el primero de la final), en donde no solo ha aportado con el bate, sino que ha mostrado su calidad defensiva en las paradas cortas y también haciendo llave con su compañero de equipo y primo, Alcides Escobar, con quien ha protagonizado varias jugadas de doble matanza que bien podrían quedar para el recuerdo.

Eso solo nos habla de las herramientas que Maikel García exhibe en el terreno, y que bien podrían llevarlo lejos en el mundo de la pelota profesional, donde ya está dando sus primeros pasos, y respondiendo en momentos importantes para su equipo.

De igual modo, hay que resaltar que pese a que hace algunos días admitió sentirse cansado por lo extenuante que ha sido la temporada, también dejó entrever lo suficientemente en sintonía que se encuentra con los objetivos del equipo que hace vida en el Estadio Universitario.

Jay Peralta no podrá jugar

Por su parte; el Gerente General de Tiburones, César Collins, comentó previo al primer choque de la final, que en definitiva el lanzador dominicano, Jay Peralta, no estará presente con el equipo durante la Gran Final. Esto se debe a un problema con la Confederación del Caribe en lo que respecta a su ficha.

Deja un comentario

Lo último