domingo, febrero 5, 2023
InicioBeisbolLVBPManuel Olivares mostró su calidad en la LVBP

Manuel Olivares mostró su calidad en la LVBP

El criollo registró efectividad de 0.93 en sus cuatro primeras aperturas

El joven Manuel Olivares se ha catalogado como uno de los mejores serpentineros de este primer mes y medio de campaña. Su desempeño en sus 1ras cuatro aperturas ha sido más que excelente y ha dejado totalmente complacidos tanto a cuerpo técnico como a la gerencia de Tiburones de La Guaira.

Lee también: Leones sigue mandando tras cuatro semanas

No obstante, en 19.1 entradas lanzadas, el derecho de 20 años ostenta efectividad de 0.93; la 2da mejor del circuito, solo superado por Frank López (0.57).

Adicionalmente, Olivares; que fue firmado por Tiburones el pasado mes de agosto, colecciona foja de 1-1, 10 ponches, tres carreras permitidas (dos limpias) y le han negociado solo seis boletos.

Pero lo que más ha impresionado de Olivares ha sido su control y aplomo para medirse a bateadores con niveles superiores que él. Eso dentro de la jerarquización del béisbol organizado, siendo él un lanzador que apenas cumplió su tercera zafra en la Dominican Summer League.

Sin embargo, la del pasado domingo pudo haber sido su última apertura en la zafra. Pues los Rockies de Colorado; organización que lo firmó como agente libre en 2018, lo habría mandado a parar.

En ese sentido, Héctor Cordido, comentarista del circuito radial de Tiburones, dijo que Olivares no tiene agente y que sería el representante de los Rockies, quien le habría solicitado o recomendado que dejara de jugar.

Deja un comentario

Lo último