domingo, enero 29, 2023
InicioBeisbolLVBPOmar Bencomo Jr. busca reencontrar el camino

Omar Bencomo Jr. busca reencontrar el camino

El derecho de 33 años consiguió su primera victoria desde el 28 de octubre

Tras un muy buen arranque de etapa con el uniforme de Caribes, era lógico pensar que en esta 2022-23, el derecho Omar Bencomo Jr. podría enderezar el rumbo de sus anteriores campañas. Sin embargo, los problemas de comando siguen estando presentes, eclipsando lo que ha sido desempeño en esta fase de su carrera en la LVBP.

Lee también: Silvino Bracho firmó con los Rojos de Cincinnati

Ahora bien, pese a que el pasado jueves fue bateado al permitir tres carreras; entre ellas dos cuadrangulares de Eugenio Suárez y José Rondón, el oriundo de Valencia pudo completar cinco entradas, limitar el daño y ayudar a su equipo a conseguir la victoria en Caracas ante Leones.

Para Caribes fue apenas la victoria número 16 de la zafra. Mientras tanto, para el diestro fue la tercera y primera desde el pasado 28 de octubre, cuando lanzó cinco entradas de solo dos inatrapables en Valencia ante Navegantes del Magallanes.

Cabe destacar que la mayoría de los problemas de control de Bencomo se han manifestado en la carretera. Curiosamente dos de sus tres victorias han llegado bajo esa condición, pero definitivamente la ha pasado muy mal cuando Caribes está fuera del Alfonso “Chico” Carrasquel. Pues en cinco aperturas y 12 entradas de trabajo, ha permitido 14 carreras (12 de ellas limpias); para una efectividad de 9.00, con solo cuatro ponches, 15 pasaportes y WHIP de 2.72.

No obstante, luego de su salida en la UCV, el ex serpentinero de Bravos dejó su efectividad en 5.60, con récord de 3-1, 16 ponches, le han negociado 26 boletos y su WHIP es de 1.76 tras 27.1 actos de trabajo y nueve aperturas realizadas.

José Azócar estrenó su poder en Venezuela

Por su parte, otro de los grandeligas que hizo su estreno en la presente campaña, como es el caso de José Azócar; conectó su primer jonrón en Venezuela. Con él completó una gran jornada ofensiva en la que se fue de 5-3 con dos anotadas y dos producidas.

Fue en el noveno episodio, cuando el oriundo de Guiria, estado Sucre, pescó una recta del zurdo Luis Rico en cuenta de dos bolas sin strikes. El batazo se alejó por todo el jardín central y puso la pizarra 9-4 en ese momento.

Entretanto, Azócar dejó su average en .263; producto de 15 hits en 57 turnos. Amén de tres dobles, 11 carreras anotadas, 21 bases alcanzadas, OBP de .338 y OPS de .706 en 65 apariciones al plato.

Deja un comentario

Lo último