lunes, febrero 26, 2024
InicioBeisbolLVBPOrlando Arcia muestra su pedigrí con Leones

Orlando Arcia muestra su pedigrí con Leones

El campocorto melenudo impulsó sus primeras cuatro rayitas de la semifinal

En esta instancia corta que representa la ronda de Todos contra Todos, Orlando Arcia ha sacado la chapa de ‘bigleaguer’ con la que llegó a Leones del Caracas y durante la noche del domingo guió a su equipo a la victoria 7-4 sobre Cardenales de Lara, para terminar la primera semana de Round Robin jugando para .500.

Lee también: Freddy Fermín sensible baja para Caracas

Cabe destacar que gran parte de la producción de la ofensiva melenuda fue obra suya, y es que coronó jornada de tres inatrapables en cuatro turnos, con anotada, boleto y cuatro traídas al plato; sus primeras cuatro de la postemporada.

“Traté de poner la bola en juego para que todo saliera, y así sucedió. Solo hay que continuar enfocados”, dijo Orlando Arcia al departamento de prensa del conjunto capitalino, en declaraciones recogidas por El Emergente.

No obstante, gracias a la ofensiva mostrada el domingo en Barquisimeto, el menor de los Arcia elevó su promedio en este Round Robin a .476; producto de 10 incogibles en 21 turnos al bate, con cuatro anotadas, 11 bases alcanzadas, OBP de .542 y OPS de 1.066 en 24 apariciones al plato.

Su actuación ha sido tal, que en ocho de sus últimos 10 compromisos (sumando ronda regular) tiene al menos un imparable, lo que lo coloca como un bateador de pedigrí dentro de la alineación del elenco dirigido por José Alguacil. De hecho, pasó a tener el segundo mejor average de bateo de la presente ronda, solo detrás de Carlos Rivero (.500) y es uno de ocho paleadores en acumular cuádruple dígito en OPS.

Deja un comentario

Lo último