jueves, abril 25, 2024
InicioBeisbolLVBPOswaldo Arcia comandó remontada de Leones 

Oswaldo Arcia comandó remontada de Leones 

Los capitalinos castigaron al relevo crepuscular y ganaron el primero de una serie a dos compromisos

El bateo oportuno y un sólido relevo le permitió a Leones del Caracas vencer 5-2 a Cardenales de Lara, este miércoles en el primero de una serie a dos encuentros que se disputa en el Parque de la UCV. 

Los melenudos sumaron su segunda victoria del Round Robin (2-1), mientras que Cardenales niveló su récord a 1-1. 

Cardenales se adelantó con dos carreras en el tercer inning tras un lanzamiento desviado del grandeliga Carlos Hernández y un sencillo de Hernán Pérez. Pero Caracas reaccionó rápido y de forma contundente. 

Un error en fildeo de César Hernández y sencillos de Isaías Tejeda y José Rondón bastaron para que Leones diera vuelta al marcador y se pusiera arriba 3-2 en la cuarta entrada. 

Al inning siguiente Oswaldo Arcia consiguió su primer jonrón de la postemporada y agregó un par de rayitas a la cuenta de Leones. 

Lee también: Moscoso y los Tigres pintaron de blanco a Tiburones

El relevo fue un espectáculo. Ronald Herrera (2.0), Ricardo Rodríguez (1.0), José Mujica (1.0), Anthony Castro (1.0) y Silvino Bracho (1.0) se combinaron para mantener en cero a los pájaros rojos. En seis entradas conjuntas permitieron apenas dos hits y otorgaron un par de boletos, mientras repartían cinco ponches. 

Oswaldo Arcia, que no había podido carburar en los primeros dos encuentros de Caracas, finalmente fue el más destacado al terminar de 4-1 con jonrón, dos impulsadas e igual número de anotadas.

“Los primeros tres, cuatro innings, no habían salido los batazos oportunos, pero en ningún momento bajamos la cabeza. Nos enfocamos en seguir jugando los nueve innings y gracias a Dios se dieron los resultados”, declaró Arcia al finalizar el compromiso.

Ronald Herrera (1-0) se apuntó la victoria y Silvino Bracho (1) el salvado, mientras que Yapson Gómez (0-1) cargó con el revés. 

Deja un comentario

Lo último