domingo, febrero 5, 2023
InicioBeisbolLVBPPedro Ávila debutará con Bravos en la 2022-23

Pedro Ávila debutará con Bravos en la 2022-23

El derecho se presenta en su tercera temporada con la divisa insular

El lanzador derecho de los Bravos de Margarita, Pedro Ávila, hará este miércoles su debut en la presente campaña 2022-23, cuando los dirigidos por Luis Dorante se midan en el segundo de una serie de dos juegos ante Cardenales de Lara en Macuto.

Lee también: Caribes reciben a Omar López, el cacique de la “tribu”

Será la séptima apertura de por vida en Venezuela para Ávila, que en dos salidas en la campaña anterior dejó muy buenas impresiones, al dejar 2.25 de efectividad en 12 innings, donde ponchó a 13 rivales, otorgó dos boletos y registró WHIP de 0.66.

Ahora bien, en este 2022, el oriundo de Caracas vio acción mayormente con los Chihuahuas de El Paso; sucursal de AAA de los Padres de San Diego. Allí dejó efectividad de 4.58 y WHIP de 1.31 en 30 juegos (24 aperturas) y 112 episodios de labor, en los que recetó a 124 contrarios, concedió 98 imparables, 64 carreras, y le negociaron 49 bases por bolas.

Mientras tanto, Pedro Ávila; además de Dilmer Mejía, serán par de importantes refuerzos para la rotación del conjunto insular, que no se ha visto nada bien en el actual curso, pues exhiben 5.08 de efectividad en 62 entradas de trabajo, con récord de 3-6.

Entretanto, el escopetero diestro catalogó 2022 como una “temporada de altos y bajos”, de hecho solo lanzó dos juegos en Grandes Ligas con los Padres durante el primer mes de contienda, y tras no haberse visto bien, fue devuelto a las Menores a seguir trabajando en su control.

“La describiría (la zafra 2022 en el béisbol organizado) como la campaña en la que más aprendí. Gracias a Dios, a mi perseverancia y horas de trabajo duro pude terminar muy fuerte los últimos dos meses, de verdad, fue muy buena”.

Igualmente, los Padres añadieron a Ávila el pasado 10 de noviembre a su roster de 40, lo que puede significar que la organización aún cuenta con él. Y un buen performance en la LVBP podría catapultarlo a las Mayores en 2023.

Deja un comentario

Lo último