jueves, mayo 30, 2024
InicioBeisbolLVBPPitcheo del Magallanes tiene la brújula perdida

Pitcheo del Magallanes tiene la brújula perdida

La Nave amaneció como el equipo con más carreras permitidas en el certamen con 129

Navegantes del Magallanes, el vigente campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), amaneció el jueves con una racha de cuatro derrotas. La razón fundamental radica en que su pitcheo se ha desmoronado, al punto de permitir 33 carreras y hasta 46 imparables durante la cadena adversa.

El equipo dirigido por el mánager boricua Yadier Molina, cayó el sábado 6-0 ante Bravos de Margarita, después de ganar primero de la doble tanda 8-2. Luego perdió 8-3 también al club insular.

Después fue apaleado por los Tiburones de La Tiburones de La Guaira, el martes 13-6, en un encuentro donde el conjunto escualo marcó un racimo de nueve rayitas en el sexto inning. Antenoche volvió a perder ante los litotralenses 6-4.

Lee también: Águilas del Zulia anuncia nuevo importado

Durante el lapso, los abridores nautas permitieron 15 anotaciones y los relevistas 18. En total otorgaron 11 boletos. Así es difícil ganar. Es más, uno de sus principales referentes, el zurdo Yohander Méndez, tiene foja de uno ganado y dos perdidos con 4.60 de promedio de carreras limpias permitidas.

El conjunto carabobeño tenía ayer registro nivelado de 11 triunfos e igual número de reveses, a tres juegos y medio de la punta.

Magallanes es el equipo que más carreras ha permitido en el certamen con 129 en 22 partidos y un total de 190 eposidios para dejar una elevada efectivdad colectiva de 5.07, la quinta más alta del campeonato.

El cuerpo monticular de los turcos también marcha de líder en imparables recibidos con 229, incluidos 22 jonrones para compartir el liderato con Bravos de Margarita. Pero no sólo ha fallado el cuerpo de monticulistas, la defensiva tampoco ha lucido bien, al punto de que marcha de segundo en errores cometidos con 28 pecados, tres menos que las Águilas del Zulia.

Los Navegantes tienen marca de 4-6 en los últimos 10 desafíos. El club filibustero necesita mejorar para no perderle la vista a los punteros.

Resulta contradictorio, que el Magallanes, el segundo equipo con el mejor bateo con promedio de .303, detrás de los Leones del Caracas con .306, continué enredándose en la tabla de posiciones del torneo.

La nave necesita encontrar la brújula y recuperar rápido su pitcheo para evitar seguir hundiéndose.

Deja un comentario

Lo último