domingo, enero 29, 2023
InicioBeisbolLVBPPitcheo de la LVBP no pinta nada bien

Pitcheo de la LVBP no pinta nada bien

Con el Round Robin más cerca que nunca, este rubro deja más dudas que aciertos

La noche de este lunes en el Universitario de la UCV volvió a darse lo que para algunos fue un resultado contundente por parte de Tiburones sobre Leones (venciendo a su rival capitalino por 18-9), pero si se analiza mucho más a fondo el asunto, no todo es tan normal dentro de cada una de las ocho divisas de la LVBP en esta temporada 2022-23 y en especial quienes tienen la responsabilidad de lanzar desde la lomita para sostener un triunfo en su respectiva escuadra.

Si bien y luego de siete semanas de acción Cardenales y Águilas están ubicados como los mejores cuerpos de pitcheo en esta ronda regular, el promedio de carreras permitidas por cada nueve innings es alto con respecto a lo que ocurre en las tres ligas más relevantes del Caribe (Rep. Dominicana, México y Puerto Rico).

Lee también: Isaías Tejeda despunta con su producción en la LVBP

Los rapaces poseen una EFE de 3.56 en 315.2 actos de labor donde le hicieron 173 rayitas (125 fueron limpias) y sin contar la jornada del martes, es el staff de más garantía para preservar la ventaja en el terreno. Sin embargo, la mancha negra de Zulia es la enorme cifra de errores defensivos (53) le perjudicó hasta ahora en el torneo.

Mientras que del lado de los crepusculares, siendo el club que comanda la tabla de clasificación (21 G – 13 P), la tarea de los lanzadores a lo largo de la actual zafra pende más del trabajo de los relevistas (17-9, 5.14 EFE) sobre los abridores (4-4, 4.31 EFE).

Leones (4.36 EFE) y Tiburones (4.34 EFE) cambiaron la cara de forma considerable con respecto a la campaña anterior pero aún no dan la fortaleza necesaria pensando en el Round Robin en caso de sellar su cupo a esa instancia definitoria.

Y los últimos campeones, Navegantes, deberán reconducir su trayectoria en ese rubro (5.08 EFE) para no quedar descolgado en la lucha por estar en esa fiesta de la postemporada en enero.

Caribes (4.83 EFE) también requiere ajustar sus piezas del bullpen para evitar que se queden sin opciones en la recta final.

En el Caribe hay más “brazos”
El beisbol invernal sigue su paso como ocurre en Venezuela y ahí, el pitcheo viene ofreciendo más importancia para los clubes que dominan sus campeonatos.

Águilas Cibaeñas (2.72 EFE) en la LIDOM, Cangrejeros de Santurce (1.60 EFE) en LBPRC y Algodoneros de Guasave (2.58 EFE) de la LMP dejan claro que superan con creces a sus rivales.

Deja un comentario

Lo último