El llanero Ramón García Jr. volvió a lanzar pura dinamita antenoche a colgarle otra vez seis ceros a los Navegantes del Magallanes para ratificarse como una de las principales bujías de los Tiburones de La Guaira, en la lucha por meterse en la gran final.
El derecho de 31 años, quien disputa su sexta postemporada en la LVBP, sólo permitió cinco imparables para que los Tiburones amanecieran ayer igualados con los Leones del Caracas en el primer lugar del Round Robin con marca de 8 ganados y 6 perdidos. Además ponchó a dos y no otorgó boletos.
El nativo de Guanare, aunque se fue sin decisión en la victoria 4-0, fue uno de los principales artífices del triunfo, que colocó a La Guaira muy cerca de la instancia decisiva.
“Siempre me he catalogado y muchos equipos me conocen, saben que tiro strikes. La clave ha sido, gracias a los consejos de mi padre y al coach de pitcheo, que me ha permitido mejorar en este Round Robin”, declaró García al finalizar el candente encuentro.
Lee también: Tiburones frenó a Magallanes y volvió al primer lugar
“Para mí es un orgullo tener la defensa que tenemos”, agregó el serpentinero en referencia al gran desempeño que tuvo el antesalista Ehire Adrianza, cuyo desempeño evitó que el Magallanes anotara al menos un par de carreras.
García Jr. ha lanzado de manera sensacional en el todos contra todos. En cuatro aperturas marcha invicto con marca de 3-0 y 0.75 de efecrividad, líder en este departamento.
El diestro solo ha permitido dos rayitas limpias en 24 episodios, en los que han conectado 18 imparables. Además ha ponchado a seis y concecido igual número de boletos.
Ramón García en la semifinal ha vencido dos veces al Caracas, el 3 y el 13 de enero y en una ocasión al Magallanes, equipo que no le anotado en doce capítulos y solo le ha bateado siete incogibles. La victoria del portugueseño ante los Navegantes fue el 8 de enero.
De por vida en postemporada presenta récord de 6-2 en nueve aperturas con 1.84 de promedio de carreras limpias permitidas. El llanero no dejado para nadie y se asoma como el Más Valioso de La Guaira en esta semifinal.