sábado, mayo 21, 2022
InicioBeisbolRécord de 25 anotadas igualaron los finalistas

Récord de 25 anotadas igualaron los finalistas

Con las veinticinco veces que Caribes (15) y Magallanes (10) pisaron el plato la noche del pasado domingo en el parque “José Bernardo Pérez”de la ciudad de Valencia, empataron una marca que desde hace 55 años está vigente en la historia de las series finales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

La primera vez que dos finalistas de la LVBP anotaron 25 rayitas en un juego , fue el domingo 12 de febrero de 1967. Ese día Caracas dio cuenta de La Guaira 16-9 en el quinto juego de la final y obtuvo la octava de las 20 coronas que tiene en el circuito.

Con los dos navegantes que se engomaron en el cierre del noveno inning dominical, gracias a imparables de Pablo Sandoval y Carlos Pérez, los anfitriones llegaron a 10 rayitas, en tanto que los visitantes alcanzaron las 15 en el octavo, mediante sencillo de Willians Astudillo que fletó a Heiker Meneses y Rafael Ortega y hit de Asdrúbal Cabrera, que fletó a Niuman Romero.

Fue un encuentro que careció de la emoción que abundó en tercero y cuarto juegos. Los visitanmes orientales siempre estuvieron en ventaja. Solo en el sexto, animó la artillería magallanera al fabricar cinco rayitas para acercarse 8-10. Pero en el séptimo los orientales aseguraron con soberbio palazo de dos carreras de Balbino Fuenmayor

Intensidad al máximo

Dramático fue el triunfo de aquellos Leones del torneo 1966-67, dirigidos por el cubano Regino Otero. Fue así porque los melenudos superaron un déficit de 0-7 al capitalizar racimos de cuatro rayitas en el quinto y once anotaciones en el séptimo, episodio en el que hubo, además, una tángana que generó la petición de tiempo por parte del umpire de tercera. Luego de eso, Paulino Casanova, refuerzo caraquista, disparó grand slam ante Graciliano Parra para voltear el marcador.

Lo último