domingo, febrero 25, 2024
InicioBeisbolLVBPRené Pinto igualó a su padre en jonrones

René Pinto igualó a su padre en jonrones

Entre los dos tienen 8 HR, la octava mejor marca padre e hijo en la pelota profesional local

on su segundo cuadrangular de la temporada, el cual logró en el séptimo inning del encuentro sabatino, para que Magallanes coronara un racimo de media docena de rayitas e igualara la pizarra 9-9, René Pinto empató una curiosa marca personal.

Con ese tablazo alcanzó a su padre del mismo nombre con un total de cuatro cuadrangulares en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El catcher y designado maracayero de 27 años de edad dio dos cuadrangulares en la temporada 2018-19 y lleva dos en la presente campaña. Su progenitor disparó tres con los Tigres de Aragua y uno con los Leones del Caracas durante su trayectoria de nueve temporadas en la LVBP entre 1994 y 2005.

Lee también: Yonathan Perlaza se muda a la pelota Coreana

Así totalizan ocho tablazos de circuito completo entre ambos, la octava cifra más alta entre padre e hijos venezolanos que se han ido para la calle en 77 años de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Con dos vuelacercas más que dispare René Pinto Jr. alcanzará a Luis Aparicio Ortega (3) y Luis Aparicio Montiel (7), quienes ocupan la séptima casilla de la lista.

Al frente a la misma están con 150 tablazos Alex Cabrera (135) y su hijo Ramón Cabrera (15). Siguen con 139 Eliézer (138) y Eliézer Alfonzo Jr, (1); los Martínez con 73: Carlos “Café” (39), José “Cafecito” (27) y Teodoro (7); los Suárez con 35: César (2) y César Jr (33); los Acuña con 23, repartidos en 19 para el padre y 4 para el hijo, y los Querecuto con 19, a razón de once para Juan y ocho para Juniel.

Se espera la pronta incorporación de los debutantes hijos de Robert Pérez a esta curiosa lista; Hedbert con Tiburones de La Guaira y Robert Jr, con Cardenales de Lara.

Deja un comentario

Lo último