domingo, febrero 5, 2023
InicioBeisbolLVBPRobinson Chirinos modifica su swing para mejorar

Robinson Chirinos modifica su swing para mejorar

El careta falconiano ha dado al menos un hit en ocho de sus últimos 10 juegos

Si hay algo que ha hecho Robinson Chirinos en los más recientes partidos con el uniforme de Navegantes del Magallanes, es batear de manera más consistente. Cabe destacar que el oriundo de Punto Fijo se caracteriza por su trabajo detrás del plato, guiando al cuerpo monticular de su equipo, pero sin duda lo que pueda sumar la ofensiva será totalmente bienvenido para sus compañeros.

Lee también: Miguel Yajure es enviado a los Gigantes

En ese sentido, el nativo de Punto Fijo ha conectado al menos un hit en ocho de sus últimos 10 encuentros, en ese lapso, batea para promedio de .323 (de 31-10) con 10 carreras impulsadas, siete anotadas, 21 bases alcanzadas y cuatro vuelacercas. Con esa cantidad que iguala a Héctor Sánchez y a David Rodríguez como los receptores con más estacazos en la zafra, además de ser el tercer bateador de la «Nave» con mayor cifra en ese departamento, superado por Alberth Martínez y Rainel Rosario; ambos con seis.

El trabajo con los coaches ha sido clave

«Uno de los ajustes que hicimos fue poner las manos en el hombro porque estaba moviendo mucho el bate, le dije a Robert (Pérez; coach de bateo) que me pondría el bate en el hombro para descansar, ver mejor la pelota y estar más corto en mi swing», dijo Robinson Chirinos al Departamento de Prensa ‘turco’, luego del partido del sábado, donde impulsó cuatro carreras y pegó su tercer bambinazo de la finalizada séptima semana.

De igual modo, el careta falconiano piensa que la clave para él ha sido el trabajo y la confianza que ha tenido tanto de Robert Pérez como de Oswell Peraza, coach de bateo y asistente del coach de bateo, respectivamente.

También espera la mejoría del pitcheo; sobre todo del bullpen, «es cuestión de confianza y algunos ajustes. Y con respecto a la ofensiva, hay que seguir teniendo buenos turnos, seguir embasándonos, para esperar que lleguen victorias de forma más consistente».

Deja un comentario

Lo último