domingo, enero 29, 2023
InicioBeisbolLVBPRonald Acuña llegó con poder y euforia a la LVBP

Ronald Acuña llegó con poder y euforia a la LVBP

El de La Sabana se estrenó con HR en su primer turno en la LVBP

En una noche de martes en la que los seguidores de las incidencias de la LVBP se preparaban para lo que sería el debut de Ronald Acuña Jr. para el día posterior, el grandeliga de los Tiburones de La Guaira sorprendió a todos al salir al batear como emergente en el encuentro entre “escualos” y Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Lee también: Importación larense rinde frutos con Rangel Ravelo

La Sabana; una tierra que le ha dado mucho talento peloteril a Tiburones de La Guaira y a Venezuela en general, de ahí se desprenden los Acuña, primero con el padre y luego con el hijo mayor, que ya da bastante de qué hablar en el universo del béisbol.

No obstante, pescó una recta en cuenta de una bola sin strikes de Anthony Vizcaya en la parte alta del octavo episodio, que mandó a volar por todo el jardín central, para darle tres rayitas más de ventaja a su equipo y darle el primer golpe de gracia a la “Nave”, pues pasaron de ir ganando 5-1 a liderar 8-1.

Trasladó su electricidad a la LVBP

Como dijo el mánager de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker, “es un tipo eléctrico, con amplia facilidad para prender las cosas” y eso hizo en su estreno en la pelota criolla con Tiburones.

Posteriormente, Danry Vásquez se contagió de la euforia de Acuña Jr., y sonó su segundo estacazo de la zafra, para terminar de sentenciar la pizarra en la capital carabobeña. El batazo de Acuña no solo terminó de ampliar el marcador, sino que transmitió a sus colegas toda la vibra con la que el guaireño juega al béisbol.

Ahora bien, los tres novatos del año que ha tenido Venezuela en la MLB han vestido el uniforme de Tiburones. Se trata por supuesto de Luis Aparicio, Oswaldo Guillén y ahora de Ronald Acuña Jr., que con su batazo de cuatro esquinas es el tercer Tiburón de un total de 12 peloteros que han dado jonrón en su primer turno en la LVBP.

Deja un comentario

Lo último