domingo, febrero 25, 2024
InicioBeisbolLVBPRondón está enfocado a superar al “Gran Gato”

Rondón está enfocado a superar al “Gran Gato”

El OF de los Leones ya igualó a Andrés Galarraga con dos zafras de 10 ó más HR

En cada encuentro que ha disputado hasta la fecha José Rondón con los Leones del Caracas en esta ronda regular 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional demuestra el por qué los pitchers rivales toman las precauciones necesarias para evitar que éste castigue con fuerza sus envíos.

A pesar de ello, el utility aragüeño no pierde opciones para ayudar con el madero a la causa capitalina en su objetivo de revalidar el título obtenido en la pasada campaña.

Tras el jonrón que conectó este domingo de 8-5 ante los Tiburones de La Guaira (y que sirvió para sumar la victoria 20 dentro del “todos contra todos” para quedar a medio juego de Cardenales de Lara, líder del torneo) en el Estadio Monumental Simón Bolívar, el nativo de Villa de Cura alcanzó la cifra de diez bambinazos despachados en la actual competición.

Y eso le valió, además, para empatar la hazaña de Andrés Galarraga, que concretó dos temporadas consecutivas en la LVBP donde sonó tal cantidad de batazos de cuatro esquinas cuando defendió los colores melenudos en las zafras 1985-1986 y 1986-1987 respectivamente.

Asimismo, Rondón es el quinto miembro en la historia de Leones que consigue tal distinción tras Antonio Armas (1977-78 y 1981-82), Baudilio Díaz (1979-80 y 1981-82) y Jesús Aguilar (2013-14 y 2016-17), que lo lograron el campañas distintas.

Cabe recordar que Rondón voló la barda en la anterior campaña en 11 ocasiones, siendo hasta el momento su marca personal dentro de la liga.

Este desempeño individual lo sitúa una vez más como fuerte aspirante al premio del Productor del Año, algo que la levantó en la 2022-23 gracias a sus números por encima de Maikel García (Tiburones) y su compañero en Leones, Oswaldo Arcia.
Y en este torneo, Rondón es el líder de departamentos ofensivos para Caracas como el de OPS (1.070) y extrabases (10). En 133 apariciones en la goma ostenta línea de bateo de .319, OBP de .406 y slugging de .664.

Lee también: Águilas anunció a tres nuevos importados

Dentro de esa línea ascendente, el utility pelea el galardón que posee de la 2022-23 con otros nombres como el de José “Cafecito” Martínez (Tigres) y Wilson García (Tiburones).
Hoy arranca la segunda etapa de la ronda regular y si no ocurre nada extraño, el rol de Rondón dentro de las filas de Leones será mucho más determinante y el camino hacia otro trofeo es más que probable, en especial por la inspiración que lo rodea.

Deja un comentario

Lo último