viernes, mayo 24, 2024
InicioBeisbolLVBPSilvino Bracho es el mandamás del pitcheo rapaz

Silvino Bracho es el mandamás del pitcheo rapaz

"El Pupilo" inició la zafra con cinco salvados en sus primeras cinco chances

El cerrador de Águilas del Zulia, Silvino Bracho, fue la bujía del pitcheo durante la tercera semana; poniendo el candado a los tres triunfos que le permitieron al conjunto poseer foja de 3-3 en el pasado periodo y estar un juego por encima de .500 (7-6) en lo que va de torneo 22-23.

Lee también: Robinson Chirinos se reportó a la nave turca

Si bien la ofensiva ha tenido problemas y en momentos les ha costado carburar, el pitcheo no ha sido el caso. Dominan la Liga en efectividad (2.75), son terceros en WHIP (1.44), promedio ante los contrarios (.258), además de ser primeros en tasa de jonrones permitidos por cada nueve episodios (0.50) y el cuerpo monticular que menos carreras permite, con un total de 47.

Asimismo, el bullpen zuliano ha sido de lo mejor en la Liga, pues comandan el departamento de efectividad (2.56) y ostentan la segunda mayor cantidad de triunfos en ese rubro con siete, solo detrás del bullpen de Leones (8).

En lo que respecta al apartado de los juegos salvados, también aparecen encabezando el circuito con seis; en gran parte gracias a lo hecho por Silvino Bracho.

Desde que hizo su estreno en la presente zafra el pasado 28 de octubre, “El Pupilo” se llevado el salvamento en cada una de sus cinco oportunidades. Adicionalmente registra efectividad de 1.80, cinco ponches, cinco imparables y un solo boleto otorgado en cinco capítulos.

Nomar Rojas también ha hecho un gran trabajo

No obstante, si se habla del bullpen de Águilas del Zulia, además de Silvino Bracho, hay que hablar del trabajo que ha hecho Nomar Rojas. No solo lidera al combinado occidental en victorias (3), sino que en cinco apariciones y cinco tramos de labor aún no ha permitido carrera, haciendo incluso que su presencia en el bullpen de las Águilas sea igual o más vital que la de Bracho.

Por su parte, Rojas; que pertenece a la organización de los Rays de Tampa Bay, ha ponchado a seis contrarios en su estancia con las Águilas en Venezuela. Esa es la mayor cantidad de bateadores recetados para relevista alguno del conjunto dirigido por Marco Davalillo.

Deja un comentario

Lo último