sábado, julio 20, 2024
InicioBeisbolLVBPSuperioridad del Caracas es abrumadora ante Magallanes

Superioridad del Caracas es abrumadora ante Magallanes

Leones cuentan con 11 victorias por solo tres derrotas en las últimas dos campañas

La rivalidad Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes ha trascendido en el tiempo como una de las más históricas en el beisbol venezolano y de todo el Caribe.
Luis Sojo la definió en una oportunidad como “un sentimiento nacional”; mientras que el grandeliga J.D. Martínez -quien vistió el uniforme de Leones- alegó que lo “menos que quería en un Caracas-Magallanes era poncharse, por la importancia que representa estos encuentros…”

Ahora bien, en las últimas dos temporadas, Leones del Caracas ha demostrado una supremacía total ante su eterno rival en la LVBP. Una vez más, los melenudos aseguraron la serie particular en una temporada regular, al derrotarlos con pizarra de 7-3, la noche del domingo, en el José Bernardo Pérez de Valencia y así colocar el récord entre ellos de 5-1 a favor de los capitalinos.

Y es que desde la contienda 2022-2023 hasta nuestros días, se pudiera decir que Leones ‘tiene de hijos al Magallanes’, puesto que de los 14 desafíos que se han realizado entre Leones y Navegantes, el conjunto felino cuenta con 11 victorias sobre tan solo tres de los eléctricos. Además de ello, el Caracas se ha quedado con cuatro de las últimas seis series y por primera vez desde la temporada 18-19; 19-20, los ahora dirigidos por José Alguacil aseguraron la serie particular en años consecutivos.

Leones es mucho para la Nave

No es un simple capricho decir que Leones del Caracas se ha visto mucho mejor que Navegantes del Magallanes en los encuentros entre sí, en esta temporada 2023-2024.

Los números totales dejados, luego de seis desafíos respaldan al conjunto capitalino, pues además de tener saldo de 5-1 ante los turcos, los superan ampliamente en los principales departamentos ofensivos y ni hablar del pitcheo.

En los seis juegos que han disputado ambas novenas, Leones ha anotado 32 carreras; mientras que Magallanes solo ha pisado el plato en 18 ocasiones; asimismo, la producción de hits favorece a los melenudos 55 a 50; al igual que los jonrones, pues en seis choques, los felinos cosechan cinco bambinazos sobre uno solo -conectado por Rayder Delgado, en el juego 1 en El Monumental-.

Esta soberbia ofensiva mostrada por el Caracas frente al Magallanes los deja con un promedio colectivo de .272 (202-55), mientras que los bates turcos tan solo cuentan con average total de .246 (203-50).

Mejor pitcheo melenudo

Si hay algo con que cuenta Leones en esta temporada es buen pitcheo y frente a Navegantes del Magallanes, por supuesto, no ha sido la excepción.

En los seis encuentros de esta campaña, Leones presenta una efectividad de 2.53, producto de 15 carreras limpias permitidas en 53.2 innings lanzados.

Por su parte, Magallanes ha sido la antítesis de su eterno rival, con una abultado Porcentaje de Carreras Limpias (PCL) de 4.94.

La defensa también ha sido clave en los resultados de esta serie particular entre Leones y Navegantes, pues solamente se cuentan tres errores de parte de los guantes melenudos; mientras que Magallanes ha pecado en ocho ocasiones, dejando claro su débil posición en la tabla de clasificación.

Lee también: Ariel Miranda se quedó con el Jugador de la Semana

Restan dos encuentros entre ambos conjuntos; el próximo miércoles 20 en el estadio Monumental Simón Bolívar, en donde los dirigidos por Ramón Hernández buscarán romper esa sequía de victorias en la capital venezolana ante su eterno rival, y un día después, jueves 21, en Valencia; lugar donde se concretó, el pasado 15 de noviembre, la única victoria de los eléctricos sobre el Caracas en esta temporada.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1