domingo, febrero 5, 2023
InicioBeisbolLVBPTiburones se ven disminuidos en esta Final

Tiburones se ven disminuidos en esta Final

El pitcheo salado ha permitido 16 carreras limpias en 16 entradas

Más allá de haber caído en los dos primeros encuentros de la Gran Final, el desempeño de Tiburones de La Guaira ha dejado mucho que desear, sobre todo en como el mánager Henry Blanco ha manejado a sus lanzadores, y tomando decisiones cuestionables y que sin duda han influido en el devenir de los dos choques iniciales, poniendo al club salado en una situación complicada de cara al tercer desafío.

Lee también: Isaías Tejeda saca su etiqueta productora

Primeramente puso a Ramón García Jr. a abrir en el primer juego de la serie, tras un relevo de dos innings el pasado sábado, y luego a Ricardo Pinto con solo dos días de descanso, lo que se tradujo en aperturas cortas; sobre todo la de Pinto el martes de 1.1 episodios laborados con tres rayitas toleradas.

Bullpen sobreutilizado por Tiburones

El manejo discutible del cuerpo monticular, llevó a un uso precoz y extenuante del bullpen, que poco pudo hacer ante los bates melenudos. De hecho, en 11 episodios y dos tercios de trabajo, los relevistas de Tiburones se han combinado para dejar efectividad de 6.94, a razón de nueve carreras limpias admitidas.

No obstante, el pitcheo en general de La Guaira, concentra efectividad de 9.00; producto de 16 carreras limpias en el mismo número de entradas de labor, con cinco ponches y 13 boletos, siendo esta la clave que tomó la ofensiva melenuda para ser contundentes, dejando a la toletería  salada con poca capacidad de respuesta.

Entretanto, hay que destacar que la ofensiva ha sido el menor de los problemas para los del litoral, que tienen hasta ahora un saludable promedio de 5.5 carreras por juego, con 22 imparables, average de .297 y OPS de .812 en 82 apariciones al plato de sus jugadores. Sin embargo, solo tienen siete hits en 21 turnos con corredores en posición de anotar; incluyendo 17 dejados en las almohadillas, y eso también ha pesado frente a una ofensiva que dejó promedio de .375 en ambos cotejos.

Deja un comentario

Lo último