miércoles, mayo 29, 2024
InicioBeisbolLVBPTiburones y Cardenales se refuerzan en el Draft para la Final

Tiburones y Cardenales se refuerzan en el Draft para la Final

Tiburones optó por robustecer su ofensiva, Cardenales buscó un nuevo as en su rotación

Este lunes, se efectuó el Draft de Adiciones de la Gran Final de la LVBP 2023-2024, en el cual Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara sumaron a Harold Ramírez (OF) y Jhoulys Chacín (LD) -respectivamente- de cara a la serie que definirá al campeón de Venezuela.

Leer también: Tiburones cerró el Round Robin con el pie derecho

El líder en el Todos contra Todos, Tiburones de La Guaira, añadió a su roster al jardinero colombiano Harold Ramírez; quien se sumó a las filas de Leones del Caracas en el Round Robin para comandar la reacción ofensiva del equipo.

Por su parte, el conjunto crepuscular seleccionó al lanzador Jhoulys Chacín (LD), uno de los principales abridores de la divisa capitalina. Quien de acuerdo con el gerente general de Cardenales de Lara, Carlos Oropeza, se espera que pueda realizar su primera apertura este martes, cuando inicie la Gran Final en el estadio Universitario de Caracas.

Leer también: Max Castillo disputará la Final con Cardenales

Al hablar de Harold Ramírez, el gerente general de Tiburones de La Guaira, Alberto Díaz, expresó que: ”Es un jugador que puede jugar muy bien tanto en el outfield como en el infield, corre muy bien las bases y también puede usarse en la figura de bateador designado, según requiera el manager Oswaldo Guillén”.

Al hablar sobre la decisión de incorporar a un jugador de posición antes de algún pitcher, el presidente de Tiburones, Elías Saba, afirmó que la intención de los escualos era agregar a Anthony Vizcaya a su cuerpo de relevistas, pero al retirarse del listado de jugadores disponibles, no se pudo sumar al plantel.

Rotaciones para la Gran Final

El cuerpo de abridores de La Guaira para estos primeros tres juegos (martes, miércoles y jueves) lo conformarán: Ricardo Pinto, el mexicano David Reyes y el dominicano Emilio Vargas. Mientras que tentativamente se manejan las opciones de Ángel Padrón, Junior Guerra, Luis Martínez, entre otros nombres.

La rotación larense la comandarán: Jhoulys Chacín, José Bravo (MEX), Máximo Castillo, Anderson Espinoza, Fabián Blanco, Raúl Rivero, Bryan Pérez. Sin embargo, el gerente general de la institución, Carlos Oropeza, aseguró que no hay un orden establecido o confirmado hasta ahora.

Respecto a Espinoza (Búfalos de Orix, Japón) y Castillo (Medias Rojas de Boston), Oropeza señaló que se evaluará su continuidad con el equipo día a día, debido a que el permiso fue otorgado -en principio- por una presentación para cada uno.

4 COMENTARIOS

Deja un comentario

Lo último