jueves, abril 25, 2024
InicioBeisbolLVBPVíctor Gárate: “Estoy contento con el equipo”

Víctor Gárate: “Estoy contento con el equipo”

El asesor a la gerencia deportiva de Leones analizó las claves de la temporada melenuda

Los Leones del Caracas fueron el equipo más constante en toda la ronda regular y en el round robin de la temporada 2022-2023 de la LVBP, y actualmente están a dos victorias de conseguir el campeonato número 21 de su historia, pero, para poder estar allí tuvieron que encontrar y descifrar las claves.

Víctor Gárate, asesor a la gerencia deportiva de la novena capitalina, señaló en exclusiva al Diario Líder “estoy muy contento con el trabajo que han hecho todos los muchachos desde el día uno con el compromiso que tuvieron desde la pretemporada y aquí vemos reflejados los resultados positivos que tenemos”.

“La clave principal ha sido el trabajo en equipo, desde la oficina, pasando por los coaches, los peloteros, hemos sido bastante abiertos con ellos, siempre estamos disponibles para lo que necesiten.

Los jugadores vienen temprano al estadio a trabajar y los resultados los estamos viendo en el terreno” prosiguió quien formó parte del equipo campeón en la 2009-2010 como lanzador.

Lee también: LVBP evalúa argumentos de protesta de La Guaira

Esta temporada el Caracas tuvo en su nómina a jugadores de las Grandes Ligas, que al final fueron piezas claves en este camino, “desde que se acabó la temporada pasada nos reunimos y siempre quisimos armar un buen equipo, contactar a todos los peloteros que pertenecen a los Leones del Caracas, a los que juegan en Grandes Ligas.

Llegaron Lenyn Sosa, Freddy Fermín, Gleyber Torres, Eugenio Suárez, y fue un compromiso de ellos”.

“El primer movimiento que hicimos en la temporada muerta fue traer a Oswaldo Arcia; estábamos buscando un bateador zurdo de fuerza que no teníamos en el lineup, que pudiera aprovechar batear en el Universitario, y Orlando Arcia, todos sabemos la calidad de pelotero que es” comentó sobre el cambio.

Sobre el caso del grandeliga Gleyber Torres y la negativa de los Yankees de Nueva York para que jugara la final dijo.

“El ahorita está en el arbitraje con su organización y se comunicó con nosotros diciendo que quería venir a jugar la final, pero los Yankees no le terminaron de dar el permiso y no podemos contar con él en esta instancia”, agregó el otrora mánager de los capitalinos.

Deja un comentario

Lo último