jueves, febrero 22, 2024
InicioBeisbolLVBPWilfredo Giménez aprovecha oportunidades

Wilfredo Giménez aprovecha oportunidades

El careta suplente de Leones ha dado hits importantes en lo que va de Final

Leones llegaba a la Final con ciertas dudas en lo que respecta a la receptoría, luego que Jhonny Pereda; quien reemplazó a Freddy Fermín durante todo el Round Robin, fuese dado de baja por lesión. Sin embargo, Wilfredo Giménez ha dado un paso al frente y ha conectado inatrapables importantes, que han ayudado a la producción de la ofensiva melenuda.

Lee también: Danry y Balbino cargan con Tiburones

No obstante, en ocho visitas al plato en la serie, ha conectado cuatro indiscutibles; combinándose para promedio de .500, con doble, tres carreras impulsadas y cinco bases alcanzadas. Adicionalmente, registra OBP de .500, Slugging de.625 y un robusto OPS de 1.125; siendo este último el tercero mejor entre sus compañeros en esta Final.

De hecho, en el segundo juego fue protagonista del ataque de su equipo, al disparar doble con bases llenas que trajo dos carreras al plato en la parte baja del segundo capítulo, que sacaron del partido a Ricardo Pinto, que se fue con tres anotaciones admitidas en 1.1 tramos el pasado martes.

Igualmente, lo de Giménez no ha sido solo en esta instancia, pues cada vez que ha recibido oportunidades de estar detrás del plato las ha sabido aprovechar. En 11 encuentros de ronda regular bateó .342 (de 38-13) con cinco dobles, siete remolques, 18 almohadillas totales y cinco anotadas.

Aunado a ello, su trabajo a la defensiva ha sido decente, pues ha manejado muy bien a sus lanzadores, teniendo mucho mérito en lo que respecta al mascoteo.

Deja un comentario

Lo último