jueves, febrero 22, 2024
InicioBeisbolLVBPWilson García: “Siempre busco buenos consejos”

Wilson García: “Siempre busco buenos consejos”

Este ambidiestro trabaja fuerte todos los días en las prácticas para tener “un swing a tiempo”

“Realmente creo que mi gran bateo se debe a la confianza, que agarré primero en la Atlantic League (Barnstormers de Lancaster) y está la que me dio (Edgardo) Alfonzo de ponerme a jugar todos los días; aparte de trabajar con Ender y Endy (Chávez) todos los días”, señaló Wilson García, quien vivió una gran campaña con Tiburones de La Guaira.

Precisó que “siempre trato de agarrar buenos consejos, de no hacerle swings a pitcheos malos. Todo ese tipo de cosas me han ayudado bastante. Pero lo principal es relajarme y salir a jugar y divertirme”.”.

Y es un trabajo que se repite cada 24 horas, “acomodando mi swig todos los días. Si veo que está diferente, veo videos para volver a mi swing original. No trato de hacer algo extra sino llegar al punto que quiero llegar y darle bien a la bola. A veces si estás lento, ponerte más rápido; y si estás muy rápido ponerte lento, porque a veces puedes estar tarde con la recta o rápido con los pitcheos quebrados si estás adelante. Hay que buscar ese punto medio”.

Un ejemplo fue el que vimos en una práctica tempranera en el estadio Universitario, donde Ender Chávez y él comentaron sobre la posición de su codo izquierdo: “Estábamos hablando de que yo bateo con el codo arriba para estar siempre arriba de la pelota. Si sale fly fino y si puedo dar una conexión de jonrón más fino. Lo importante es tar arriba de la pelota con el codo de atrás y las manos”

El ambidiestro fue uno de los baluartes para que Tiburones de La Guaira alcanzara el cetro esta justa 2023-2024: “Desde que comencé en el profesional siempre he trabajado por tener un swing corto y explosivo en ambas manos, aunque realmente a la derecha tengo el swing más largo. Sin embargo, es imposible tener el mismo cuadre a las dos manos porque es difícil lograr algo muy perfecto a ambas manos”.

En cuanto a la defensiva, aunque es receptor, está practicando bastante en la inicial: “No pude quetchar más por un foul que me dieron en la rodilla derecha. Ahora mi posición como tal es primera base y la practico”.

Lee también: Luis Sojo: “La actitud en Tiburones cambió”

Esa versatilidad y su bateo, le otorgó un contrato en México con Rieleros de Aguascalientes: “Es mi primera experiencia allá y me han dicho que es una liga muy competitiva”.

Deja un comentario

Lo último