sábado, julio 20, 2024
InicioBeisbolLVBPYasiel Puig monta su show en la pelota venezolana

Yasiel Puig monta su show en la pelota venezolana

En tan solo 13 juegos, el cubano batea para .458 (48-22) con cuatro jonrones

Hace unas cuantas semanas, cuando se anunció la contratación de Yasiel Puig a los Tiburones de La Guaira, la opinión pública explotó por tratarse de un jugador de talla de Grandes Ligas, aunque actualmente esté fuera del sistema.

Por un lado, se cuestionó la contratación del cubano debido a la necesidad que, aún tiene La Guaira de contar con pitcheo; por otro lado, la llegada de Puig le brindó mayor fuerza a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; y, por lo visto, el “Caballo Loco” no ha defraudado a esas credenciales que lo elevan como uno de los importados más rimbombantes en los últimos años en Venezuela.

En sus primeros 13 juegos, Puig muestra una sólida ofensiva, al punto de promediar para .458, producto de 22 hits en 48 turnos, en los que además ha conectado cuatro jonrones — uno más largo que otro — y remolcado 10 carreras.

“Para mi todas las ligas son iguales” atizó el cubano al medio Tiburones Report. “En todas la ligas hay buenos peloteros y buenos lanzadores, solo hay que prepararse para producir”.

La noche del martes, Puig volvió a ser vital para Tiburones, al tronar jonrón en la victoria 2-1 sobre Leones del Caracas y así mantener las aspiraciones clasificatorias en La Guaira.

“Solo quiero producir con gente en base, así habrá más posibilidades de ganar y meternos en la clasificación. Hoy (martes) fue un triunfo importante”, aclaró el importado.

En cuanto al ambiente, Puig ha calado dentro del clubhouse de los Tiburones. Con Ronald Acuña Jr. al frente; Maikel García y Miguel Rojas, el cubano de 33 años se siente cómodo.
“Es una liga bien divertida y eso se le agradece a los fanáticos. La Samba es algo impresionante, aunque vayamos perdiendo ahí están aupando el equipo y eso se siente”, comentó el ex grandeliga.

Con miras a regresar a MLB

Uno de los propósitos de Yasiel Puig en esta participación en la LVBP es conseguir un boleto de regreso al sistema de Las Mayores.

Desde la temporada 2019, el antillano está alejado de cualquier equipo en la MLB; incluso tuvo su participación en la KBO (Liga en Corea del Sur), y posteriormente estuvo en México con Toros de Tijuana y Águilas de Veracruz.

Ahora con Tiburones, parece otro pelotero, con un carácter más apaciguado y dispuesto a regresar al mejor beisbol del mundo.

Su participación en el Festival de Jonrones en el estadio Monumental, no pasó por debajo de la mesa, montando un show de poder, pero finalmente quedó en el segundo lugar, siendo derrotado por su compañero de equipo, Ronald Acuña Jr.

Lee también: Ellos se pelean por el título de bateo de la LVBP 

En su carrera en la MLB, participó en dos Series Mundiales con los Dodgers (2017 y 2018) y es por ello que el cubano está haciendo lo imposible para volver a estar en la palestra del beisbol.

Sus condiciones aún lo respaldan y muestra de ello son sus números en tan corta brecha con los Tiburones.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1