viernes, mayo 17, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasMachado comete primera infracción al reloj de pitcheo

Machado comete primera infracción al reloj de pitcheo

El dominicano no estaba en la caja cuando la cuenta regresiva llegó a menos de ocho segundos

Un reloj para poner un límite al tiempo entre cada pitcheo y cada turno debutó el viernes en los juegos inaugurales de la pretemporada. Manny Machado (Padres) se llevó la primera infracción.

En un turno frente a Robbie Ray (Marineros), en la parte baja del primer inning, el dominicano no estaba en la caja de bateo cuando la cuenta regresiva llegó a menos de ocho segundos.

El umpire Ryan Blakney pidió una pausa y cantó el primer strike como sanción a Machado, que terminó consiguiendo un sencillo en cuenta de 2-1. Y finalmente se rio.

“Ya estoy en los libros de récords al menos. Es algo bueno, no malo” dijo en unas declaraciones reseñadas por Las Mayores.

“El tiempo se fue rápido… Definitivamente es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos”, admitió.

¿Cómo funciona?

Los peloteros tendrán 30 segundos para reanudar la actividad entre cada turno.

Los lanzadores dispondrán de 15 segundos para lanzar entre pitcheo y pitcheo, siempre y cuando no haya corredores en las bases. Si los hay el tiempo será 20 segundos.

El pitcher debe comenzar el movimiento para lanzar antes de que expire el tiempo. Tras un pitcheo, el tiempo vuelve a correr una vez que el lanzador tega la pelota de regreso.

Lee también: Jacob deGrom volvió a lanzar bullpen con Texas

Los bateadores deben estar en la caja y alertar al pitcher cuando resten al menos ocho segundos en el reloj. Un bateador puede pedir una pausa por turno, lo que detiene la cuenta regresiva.

Cuando un pitcher no hace el lanzamiento a tiempo, la sanción es una bola automática.

Si el bateador no está listo a tiempo, se canta un strike automático.

Resultados inmediatos

En esta primer prueba con el reloj, que busca acelerar el ritmo de juego, los Marineros ganaron 3-2 en dos horas con 29 minutos.

Deja un comentario

Lo último