domingo, febrero 25, 2024
InicioBeisbolLVBPMagallanes definió abridor inaugural

Magallanes definió abridor inaugural

El mánager Yadier Molina designó a Erick Leal para medirse a Tiburones

Yadier Molina llegó con un solo propósito con Navegantes del Magallanes: Ser campeón en su primera experiencia como mánager en la LVBP y para ello, ya definió los primeros pasos a tomar desde la nave, con la designación de Erick Leal como abridor para el Opening Day de la temporada 2022-2023.

Leal, quien irá a su quinta temporada en la pelota profesional venezolana, todas con el conjunto filibustero fue designado por el mánager puertorriqueño para medirse a Tiburones de La Guaira, el sábado 22 de octubre, en lo que será el inicio de la zafra para Magallanes, en busca de repetir el título logrado en la campaña pasada cuando se coronaron campeones de la LVBP.

El derecho de 27 años dejó marca de 5-1 y una efectividad de 3.62 en 12 aperturas en el campeonato pasado; mientras que durante el verano dejó una grata impresión en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Rieleros de Aguascalientes, con el que dejó foja de 7-6 y un Porcentaje de Carreras Limpias de 3.50 en noventa episodios trabajados.

Nivaldo será el 2° abridor

Con amplio conocimiento del pitcheo y del juego en general, Yadier Molina también definió en una entrevista con @ArchivoLVBP en Instagram, que Nivaldo Rodríguez y Yohander Mendez servirán como los abridores 2 y 3 de la nave.

Rodríguez hará su debut en la pelota venezolana, el domingo, frente a los Tigres de Aragua en el José Bernardo Pérez de Valencia; mientras que Méndez subirá al montículo del Parque de la Ciudad Universitaria, el próximo martes, en lo que será la primera gira de Navegantes, para retar a los Tiburones.

Lee también: 48 mil pelotas utilizarán en la campaña 2022-23

Nivaldo Rodríguez hizo su estreno en las Grandes Ligas en 2021 con los Astros de Houston; sin embargo, el invierno pasado lanzó en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico con Criollos de Caguas, mientras que en este 2022 comenzó en la Liga Independiente y terminó en la sucursal AAA de Tigres de Detroit.

Por su parte, Yohander Mendez fue toda una sensación en la LMB con los Sultanes de Monterrey, al dejar marca invicta de 7-0 en 15 aperturas, además de mostrar una efectividad de 2.78.

Deja un comentario

Lo último