miércoles, mayo 29, 2024
InicioBeisbolLVBPMagallanes recuperó a José Castillo 

Magallanes recuperó a José Castillo 

La LVBP rechazó los alegatos de Cardenales y falló a favor de los eléctricos

La Asamblea Extraordinaria de Socios de la LVBP falló este jueves a favor de Magallanes y les devolvió al zurdo José Castillo, que había sido tomado por Cardenales en el draft de peloteros no protegidos. 

El anuncio fue hecho por el equipo de prensa eléctrico en el boletín previo al juego frente a los Tigres en Valencia. 

José Castillo fue uno de los peloteros que no estaban protegidos correctamente por sus equipos y estuvieron disponibles para el draft del lunes. Lara se hizo sus servicios, pero inmediatamente Magallanes apeló. 

Lee también: Ascanio alcanzó dos hitos importantes en la LVBP

Los turcos presentaron un recurso de reconsideración explicando que Castillo -aunque comenzó la temporada de MLB en lista de lesionados- cumple con los plazos necesarios para ser considerado grandeliga y por ende no hacia falta protegerlo.

Cardenales insistió que el tiempo en que el zudo estuvo lesionados no se suma a su tiempo de servicio. Pero la LVBP finalmente respaldó a los valencianos.

José Castillo, que reapareción en Venezuela después de cinco años, ha hecho 13 presentaciones con Magallanes en lo que va de campaña. Suma 14 innings y un tercio de cinco carreras limpias, seis boletos y 16 ponches. Su efectividad es de 3.14 y su WHIP de 1.26.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Lo último