viernes, abril 12, 2024
InicioVenezolanos MLBMaikel García enseña su impronta con Kansas City

Maikel García enseña su impronta con Kansas City

El campo corto oriundo de la Sabana ha impulsado 11 rayitas ante derechos

Si bien Maikel García no ha mostrado números explosivos en sus primeros compases de temporada con los Reales de Kansas City, ha llegado al equipo grande con toda la intención de para quedarse y ha sido capaz de dar chispazos sobre lo que puede hacer en el terreno.

Lee también: Arráez: “Pude temblar de la emoción”

No obstante, con su segundo jonrón del año (y de su carrera) ante los envíos de Reese Olson de los Tigres de Detroit el lunes, “El Barrendero” demostró que puede hacerle daño a lanzadores derechos.

Hasta ahora su único cuadrangular había sido ante un zurdo. Destacando que a los serpentineros de esa mano les batea .320, por lo que necesita aumentar su producción ante los de su propia mano para poder establecerse como un paleador más completo en las Mayores.

Sin embargo, 11 de sus 16 carreras impulsadas han sido ante derechos, ante los que también tiene más hits (21). Y su número de anotadas, si bien es mayor que ante zurdos (9 contra 7), la diferencia no es tanta y lo pone con potencial de convertirse en un bateador balanceado.

Bateador de líneas

Otro aspecto que destaca del juego de Maikel García es sin duda su condición de bateador de líneas, registrando promedio de .636 (de 22-14) con cinco traídas al plato. Inclusive, posee; de acuerdo a Statcast, una de las mejores tasas de hits duros (51.9%).

Deja un comentario

Lo último