domingo, noviembre 27, 2022
InicioBeisbolMarchán es la apuesta fuerte de Tiburones

Marchán es la apuesta fuerte de Tiburones

Los Tiburones de La Guaira parecen tener planificado darle la mayor oportunidad posible a los jóvenes jugadores de su róster, y el grandeliga Rafael Marchán figura en esa lista.

El receptor venezolano viene de disputar 20 juegos en septiembre con los Filis de Filadelfia, por lo que llega a la LVBP con ganas de aprender todo lo que pueda, una vez que reciba luz verde para uniformarse, lo que se presume sea este 2 de noviembre contra Navegantes del Magallanes.

Y aunque el máscara nunca ha jugado en la pelota criolla, tiene bien claro que lo que quiere lograr mientras esté representando a los escualos.

“Mi enfoque es venir a jugar la mayor cantidad de juegos posibles y de tomar muchos turnos para ayudar a mi desarrollo y al equipo, y de esa forma espera llegar listo para lo que me toque en 2022”, comentó el nativo de San Cristobal, quien se graduó como grandeliga em 2019.

No obstante, su organizacióm de MLB no le dio lineamientos sobre lo que esperan que trabaje en Venezuela, aunque sí esperan que juegue con regularidad.

“Los Filis me dijeron que viniera a divertirme y a aprender de esta experiencia, porque esta liga ayuda mucho a los peloteros que están en ese proceso”, acotó Marchán, quien incluso ha estado conversando con la gerencia de La Guaira sobre lo que esperan que aporte.

“El plan es estar saludable, y de momento no hay limitaciones. Aunque soy joven, el equipo quiere que traiga esa experiencia en Grandes Ligas para ayudar a los lanzadores del equipo”, dijo el máscara.

En los 23 compromisos que ha disputado en las mayores batea para .267, mientras que defensivamente ha cometido dos errores en 20 careos detrás del plato.

El venezolano entiende muy bien el trabajo que debe realizar en la LVBP, y pese a que es una temporada relativamente corta, espera adquirir la mayor cantidad de conocimientos posibles, al ser uno de los jóvenes con mayor proyección que se encuentra en Venezuela.

Lo último