viernes, junio 24, 2022
InicioBeisbolLMBPMarineros remontó y selló jornada histórica

Marineros remontó y selló jornada histórica

Tres nuevos récords se impusieron en el compromiso disputado en Valencia

Marineros de Carabobo se repuso a una desventaja de 10 carreras para finalmente vencer 16-14 a Guerreros del Caribe.

Tal fue el despliegue ofensivo que se entabló en la liga los récords de:

  • Más carreras anotadas por un equipo (16)
  • Más carreras anotadas en conjunto (30)
  • Más hits en conjunto (34)

Guerreros madrugó al abridor Iván Andueza al fabricarle tres carreras en el primer episodio. Pero, en la baja de ese mismo capítulo, el cubano Julio González se estrenó con un cuadrangular y descontó por Marineros con dos carreras para poner el juego por una (3-2).

Lee también: La UCV y el Fórum serán evaluados

Sin embargo, Guerreros trituró al pitcheo carabobeño y anotó nueve rayitas en el segundo inning, en el que destacaron los cuadrangulares consecutivos de Pedro Barrios y Brayan Hernández.

Marineros anotó dos más en la baja del segundo inning, pero inmediatamente los del Caribe respondieron para ampliar su ventaja a 14-4.

Ganó la perseverancia

Pese a la estruendosa diferencia, los carabobeños nunca bajaron los brazos. En el tercer episodio fabricaron  un racimo de seis  rayitas que les permitió volver al juego. Yojhan Quevedo y Ricardo Marcano fueron los protagonistas de esa reacción con par de dobles productivos.

Quevedo empujó una más en el quinto para poner el juego por tres (14-11) y dejar abierta la puerta para la remontada.

Dos entradas más tarde los carabobeños dieron la estocada final al fabricar cinco anotaciones. Un hit de Engelb Vielma empató el juego y Humberto García terminó dando el batazo que le dio vuelta a la pizarra.

Alvin Herrera, José Martínez, Iván Medina y Ulises Joaquín encarrilaron el bullpen para no recibir más daño por parte de la ofensiva visitante.

Martínez consiguió su primer lauro de la campaña, Ulises Joaquín su cuarto rescate y Anthony Ortega cargó con el primer revés.

García terminó entre los mejores del partido de 6-3 con tres remolcadas, seguido por Julio González que se fue de 4-2 con jonrón y también empujadas.  

.

Deja un comentario

Lo último