martes, mayo 28, 2024
InicioVenezolanos MLBMarlins y Mellizos pactan cambios por Arráez y López

Marlins y Mellizos pactan cambios por Arráez y López

La noticia fue dada a conocer por el periodista Mark Feinsand de MLB.com

Los Marlins adquirieron el viernes al infielder venezolano Luis Arráez, campeón de bateo reinante de la Liga Americana, desde los Mellizos a cambio del derecho venezolano Pablo López y dos prospectos, el infielder José Salas (el prospecto número 5 en la fina de los Marlins) y el jardinero Byron Chourio.

Arráez, de 25 años, tiene promedio de .314 en 389 juegos de por vida y estará bajo control del equipo hasta que termine la temporada del 2025. 

Aunque oficialmente está considerado segunda base, es probable que en Miami Arráez juegue mayormente en la primera almohadilla y como bateador designado.

Arráez es el primer jugador desde el panameño Rod Carew (1978-1979) – también cambiado por los Twins – que es traspasado durante el invierno después de haber ganado un título de bateo, según el Elias Sports Bureau.

Lee también: Alí Castillo hace historia con Leones del Caracas

Arraez reforzará la ofensiva de Miami

Al sumar a Arráez, Miami refuerza su ofensiva y a la vez profundiza su defensa en el cuadro interior. Arráez disputó 60 juegos como titular en la primera base en el 2022, a la vez que fue titular en la segunda en 31 ocasiones y como bateador designado 34 veces.

López, quien cumplirá 27 años en marzo y está bajo control del equipo hasta que concluya la campaña del 2024, tiene promedio de carreras limpias de 3.94 entre cinco temporadas (94 aperturas) por los Marlins. El año pasado, hizo 32 salidas en su primera campaña completa en salud.

También incluido en el cambio está Salas, quien se proyecta llegará a las Mayores en el 2024. El venezolano cuenta con velocidad, un brazo fuerte y batea bien de ambos lados del plato. Chourio, uno de los prospectos internacionales de los Marlins, firmó en enero del 2022 y vio acción en la Liga de Verano Dominicana la pasada temporada.

MLB

1 COMENTARIO

  1. Falto incluir que José Salas (Nacido en EEUU pero de padres Venezolanos) y Byron Chourio (también Venezolano) tambien van a Minnesota. Los 4 involucrados con nacionalidad venezolana

Deja un comentario

Lo último