lunes, octubre 3, 2022
InicioBeisbolMartín Maldonado aportó para que la serie volviera a Houston

Martín Maldonado aportó para que la serie volviera a Houston

El receptor boricua de los Astros de Houston, Martín Maldonado, aportó con el madero para que la serie esté de regreso el martes al Minute Maid Park de Houston.

Lee también: Urquidy capturó nuevo récord en Serie Mundial

El popular «Machete» ligó de 3-1 con boleto y tres traídas al plato, uniéndose a Hal Smith (Piratas, 1960), Paul Richards (Tigres, 1945), Yogi Berra (Yankees, 1956) y Steve Yeager (Dodgers, 1977) como los únicos receptores con tres o más impulsadas en un juego donde su equipo enfrenta potencial eliminación en Serie Mundial; cabe destacar que Richards, Berra y Yeager remolcaron cuatro en sus respectivos partidos.

Previo a este juego, Maldonado tenía promedio de .166 (de 12-2) en los primeros cuatro juegos de este clásico de otoño, mientras que en 14 partidos en esta postemporada había bateado cuatro hits en 41 veces al bate, ostentando average de .098 con OPS de .257.

Maldonado, un ganador de Guante de Oro; se ha caracterizado por su gran desempeño defensivo y su habilidad para guiar a sus lanzadores y también para convertir pitcheos en strikes; lo que se conoce también como framming.

Pero esta vez pudo lucir a la ofensiva, primero conectando elevado de sacrificio, luego recibiendo boleto con bases llenas haciendo gala de su paciencia en el plato y su disciplina como bateador; de hecho esta temporada tomó 47 boletos (la mayor cantidad en su carrera), lo que representa el 11.0% y con la segunda mayor cantidad de apariciones en su trayectoria (426).

Por su parte, su imparable en el séptimo tramo sirvió para poner el juego 8-5 y darle tres de ventaja a su equipo.

Lo último