Martín Pérez ha tomado un segundo aire con Texas

“El de las Matas” ostenta efectividad de 2.10 en seis aperturas

0
781
Martín Pérez
Martín Pérez. (Foto: Agencias)

El zurdo venezolano Martín Pérez se ha reencontrado de una manera nunca antes vista en su carrera con el público de los Rangers de Texas, organización con la que jugó sus primeras siete temporadas en Grandes Ligas y lo ha vuelto a firmar luego de tres zafras en otros hábitats.

Lee también: Willson Contreras sacó el jonrón 99

Muy a pesar de que la temporada de los Rangers no ha sido lo que se espera con todo lo que la gerencia invirtió en la temporada baja, Pérez, con un salario discreto con respecto a todo lo que se gastó, ha respondido a las exigencias de su mánager y ha dado la cara por el pitcheo abridor texano, imponiendo su jerarquía, pues es el de más edad entre el cuerpo de iniciadores.

Martín Pérez se reencontró con el triunfo

El oriundo de Guanare, obtuvo este martes su primera victoria del año, y primera en Grandes Ligas desde el 5 de julio de 2021; cuando aún era miembro de los Medias Rojas de Boston. No obstante, trabajó por espacio de seis episodios y un tercio, donde permitió cinco hits, cuatro carreras; pero solo una limpia, no otorgó boletos y ponchó a seis contrarios; siendo su primera salida de seis guillotinados desde el 25 de julio del año pasado.

Igualmente, ejecutó 106 pitcheos; 74 en zona de strike, también su mayor cifra de la contienda y dejó su efectividad en 2.10, la sexta mejor en la Liga Americana y 14ta más baja en todo el béisbol, con 26 ponches.

Martín Pérez siempre se ha caracterizado por ser un fajador, pero que en los últimos años ha dependido más de sus pitcheos secundarios, como por ejemplo la sinker que ha usado en 193 ocasiones y ha ponchado a 10 bateadores.

Por su parte, Pérez no ha había registrado nunca una efectividad tan baja en las primeras seis aperturas de una temporada para él, siendo 2.95 su mejor muestra en ese lapso de tiempo.

Deja un comentario