Marwin González figura entre piezas más atractivas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Gerentes de varios equipos sostienen conversaciones con el representante de jugadores de MLB, Scott Boras, para indagar las aspiraciones que tiene en el mercado de agentes libres uno de sus clientes: el superutility venezolano Marwin González.

De acuerdo al portal mlb.com. González, quien cumplirá 32 años el próximo 14 de marzo, figura décimo entre los mejores 10 agentes libres que se encuentran sin firmar, cuando falta aproximadamente una semana para que abran los campos de entrenamientos.

Media docena de clubes han consultado a Boras por González, quien formó parte de la nómina de los Mellizos de Minnesota en los últimos dos años y antes, entre 2012 y 2018, jugó sus siete primeras temporadas con los Astros de Houston, incluida la de 2017 cuando ganaron la Serie Mundial contra los Dodgers.

Azulejos, Medias Rojas, Tigres, Cardenales, Mets y Filis son los clubes que están intentado convencer al versátil jugador guayanés que a lo largo de su carrera tiene oficio en 962 juegos de campaña regular, en los que ha dejado average vitalicio de .261 con 96 jonrones, 369 carreras remolcadas, .317 de OBP, .413 de slugging y .729 de OPS.

En el mencionado Top-10 de agentes libres sin contrato están, por encima del guayanés González, el antesalista Justin Turner, el pitcher zurdo James Paxton, el jardinero, Jackie Bradley, los pitchers abridores Taijuan Walker, Jake Odorizzi, el relevista Trevor Rosenthal, el catcher puertorriqueño Yadier Molina y otros dos abridores de amplia experiencia, como son Rick Porcello y Jake Arrieta.

Otros agentes libres criollos sin contrato son el antesalista Renato Núñez y los pitchers Aníbal Sánchez y Yusmeiro Petit.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Deja un comentario

Enlaces patrocinados