Medias Rojas: Van contra todo pronóstico

Archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Después de proclamarse campeones en 2018, las dos últimas campañas de los Medias Rojas han pasado por debajo de la mesa, y es precisamente la racha que el mánager Alex Cora quiere cortar, al regresar para su segunda pasantía al frente de Boston.

Cuando se habla de candidatos en el Este de la Liga Americana instantáneamente salen a relucir Yanquis de Nueva York y los reforzados Azulejos de Toronto. Incluso, pese a sus bajas, muchos creen que los Rays de Tampa Bay pudieran colarse, dejando a los patirrojos al nivel de Orioles de Baltimore, quienes pasan por otro período de remodelación.

Sin embargo, pese a los pronósticos negativos, los jugadores de los Medias Rojas confían en callar varias bocas este 2021, como muy bien apuntó el venezolano Eduardo Rodríguez unos días atrás: “Cuando las luces se enciendan le vamos a mostrar a todos lo que tenemos. No se duerman con nosotros”.

Pero cuando se analizan las piezas de Boston, hay razones que indican que pudieran pelear por un lugar en postemporada, llegando a ser incluso adversarios para Yanquis y Azulejos, si sus pilares responden y dejan atrás las malas temporadas.

Indudablemente la ofensiva luce como el arma principal de unos Medias Rojas que tendrán nuevamente a JD Martínez como su principal cañonero, sin dejar atrás a dos grandes jóvenes como lo son Xander Bogaerts y Rafael Devers.

Además, Alex Verdugo demostró en su primera experiencia en el equipo en 2020 que es un gran candidato para llenar los zapatos de Mookie Betts, siendo el mexicano, el jugador que Medias Rojas recibió a cambio en la transacción que envió a Betts a los Dodgers de Los Ángeles.

Sin embargo, las dudas residen en el staff de lanzadores, tanto en la rotación como en el relevo.

El orden de abridores estará liderado por E-Rod, quien viene de perderse la campaña pasada debido a la miocarditis. Ya recuperado, el criollo confía en dejar números similares, o incluso mejores, que los de 2019, cuando estableció topes personales en victorias, efectividad, ponches e innings lanzados.

Pero más allá del venezolano no hay grandes nombres que otorguen seguridad, tomando en cuenta que Chris Sale iniciará la temporada en lista de lesionados, sin fecha precisa de retorno.

A dejar atrás la mala racha

  • Llegaron: Marwin González, Adam Ottavino, Nick Pivetta, Enrique Hernández y Franchy Cordero
  • Se fueron: José Peraza, Andrew Benintendi, Jackie Bradley Jr. y Dustin Pedroia

Posible rotación

  • Eduardo Rodríguez (1)
  • Nathan Eovaldi (2)
  • Garret Richards (3)
  • Martín Pérez (4)
  • Nick Pivetta (5)
  • Matt Barnes (Cerrador)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados