lunes, junio 17, 2024
InicioBeisbolLVBPMendoza: “Hizo falta la experiencia”

Mendoza: “Hizo falta la experiencia”

El mánager de Lara apuntó que el equipo ha tenidos dos temporadas distintas

Carlos Mendoza se ha ganado el respeto y el liderazgo en el clubhouse de Cardenales de Lara. Su sola presencia en el terreno del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, así lo demuestra.

Con una mirada fija en los entrenamientos de sus muchachos, previo al encuentro que disputaron el miércoles ante Leones, el coach de banca de los Yankees, bajo el sol incandescente que acompañó la tarde larense, y piloto de los pájaros rojos hizo un balance de lo que ha sido esta semifinal para ellos.

Mientras observaba a Hernán Pérez, la figura ofensiva de equipo en este Round Robin, el estratega está consciente que Cardenales no ha jugado bien y allí su récord negativo en esta etapa.

“Hemos sido un equipo inconsistente”, resaltó Mendoza. “Independientemente de las bajas del equipo por lesiones o por temas personales, no hemos jugado un buen beisbol”, atizó.
Defensivamente, Cardenales no ha sido ni la sombra de lo que fue durante la ronda regular. Con 15 errores presentan la tercera cifra más alta entre los clasificados; además no han podido producir como lo hicieron en la temporada.

“Prácticamente hemos tenido dos temporadas distintas. Una ronda regular casi a la maravilla y un round robin donde hemos pagado el precio de los errores”, resaltó el mandamás.

Lee también: Mario Sánchez: “Debemos seguir luchando”

Para Carlos Mendoza, ésta fue la segunda temporada al frente de Cardenales y de acuerdo a su perspectiva, la organización larense mejoró la profundidad del equipo en comparación a la contienda 21-22.

“La profundidad del equipo fue lo que nos mantuvo en la pelea durante toda la temporada”, comentó Mendoza. “En cada ocasión que tuvimos bajas, siempre teníamos a otro jugador que podía hacer el trabajo”.

Ahora bien, es cierto que el plantel de Cardenales se ha rejuvenecido con Jecksson Flores, Javier Sanoja, Juniel Querecuto, entre otros; sin embargo, la experiencia hizo falta en esta etapa crucial para los crepusculares.

“Esos veteranos que están llamados a dar la cara en esta instancia nos hicieron falta”.

Deja un comentario

Lo último