viernes, febrero 23, 2024
InicioBeisbolMéxico venció a Lituania en Mundial de Beisbol5

México venció a Lituania en Mundial de Beisbol5

El equipo hizo historia al conseguir la primera victoria de la Copa del Mundo de la disciplina

En el juego inaugural de la primera Copa del Mundo de Beisbol5, la selección de México venció Lituania 2 partidos contra 0 dentro del Grupo A el lunes en el diamante Zócalo 1 instalado en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

En el primer partido de la serie, el equipo mexicano se levantó de un 3×0 en la primera entrada y al cabo de los cinco ‘innings’ se llevó el triunfo 5×3 en 19 minutos con 35 segundos.

Posteriormente, en el segundo partido, México venció 4×2 en 17 minutos con 24 segundos.

“No hay nada mejor que hacer historia”, dijo Gabriela Sandoval, primera base de México. “Comenzamos muy nerviosos, pero al final dimos todo hasta ganar”.

Antes de este primer juego, Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de  Beisbol y Sóftbol (WBSC), dio la declaratoria de la inauguración de la primera edición de la Copa del Mundo de Béisbol5.

“Luego de las clasificaciones continentales, 12 países de todos los rincones del mundo se reúnen en la Ciudad de México para disputar esta Copa del Mundo de Beisbol5”, dijo Fraccari en su discurso. “Este momento quedará en la historia de la WSBC”.

Lee también: Santurce inició con buen pie en la LBPRC

“No podíamos imaginar mejor locación que el histórico Zócalo de la Ciudad de México, un lugar cosmopolita y diverso lleno de tradición que al igual que el béisbol5 convoca pasado, presente y futuro”, apuntó Fraccari.

Por su lado, la exvelocista mexicana Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, comentó que “esta nueva dinámica del béisbol, que es un deporte mixto, y será la diversión y futuro de muchos niñas y niños”.

Siguen los duelos

Este martes continuará la Ronda de Apertura con 11 partidos. Por el Grupo A: Sudáfrica-Cuba, Hong Kong-Japón, Lituania-Cuba, Sudáfrica-Hong Kong y México-Japón.

Por el Grupo B: Corea del Sur-China Taipei, Túnez-Kenia, Francia-Venezuela, Túnez-Corea del Sur, Kenia-Francia, y Venezuela-China Taipei.

La Copa del Mundo de Béisbol tenía como fecha de término el domingo 13, pero los dos partidos de las finales por las medallas se adelantaron para el sábado 12 ya que al día siguiente se espera una marcha multitudinaria en la Ciudad de México en protesta por la política electoral del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reconocido aficionado al béisbol.

AFP

Deja un comentario

Lo último