martes, febrero 27, 2024
InicioCabreraMiggy se retirará como el mejor venezolano de todos

Miggy se retirará como el mejor venezolano de todos

Cabrera dejará números que tardarán muchos años para ser rotos por algún compatriota

Este martes comienza lo que será la última semana como pelotero activo para José Miguel Cabrera. Aún muchos no lo asimilan, pero en medio de la nostalgia se sienten afortunados por haber visto durante más de una década a uno de los mejores bateadores de la historia y al mejor nacido en Venezuela.

“Miggy” ha dejado una fuella imborrable, los homenajes que recibió durante todo el año en cada parque que visitó así lo demuestran.

Las estadísticas no mienten. Desde el año 2003 Miguel se encargó de a punta de batazos ir rompiendo récords en las mayores y hoy podemos decir es el mejor bateador venezolano porque los números lo respaldan.

En los departamentos ofensivos más importantes “El Tigre Mayor” dejó su marca y pasarán muchos años para que algún coterráneo la pueda borrar.

Lee también: Miguel Cabrera: El inicio del ‘Niño de La Pedrera’

Hasta ahora, Cabrera ha dado 3.168 hits. Omar Vizquel conectó 2.877 y Luis Aparicio 2. 677. El paisano activo más cercano es Elvis Andrus con 2.088.

Si hablamos de cuadrangulares, el nativo de Maracay ha disparado 510. Andrés Galarraga 499 y Magglio Ordoñez 294. De los que seguirán en acción la campaña que viene, el que está más cerca es Salvador Pérez tiene 245.

Miguel Cabrera
Miguel Cabrera (Foto: AP)

Si algo hizo bien el 24 de los Tigres de Detroit fue producir carreras. En 21 temporadas empujó a 1.878 al plato. “El Gato” Galarraga con 1.425 y Bob Abreu con 1.363 le siguen. Salvy es de los activos que más “cerca” está 806.

Los dobles también son del muchacho de La Pedrera (624), por encima de Abreu (574) y Vizquel (456). José Altuve tiene 399 en su temporada 13.

Las 1.548 anotadas también es la mejor cifra entre criollos, de nuevo superando al “Comedulce” (1.453) y a “Manos de Seda” (1.445). José Altuve ha pisado el plato 1.061.

Solo en el renglón de triples está lejos de ser el mejor; con todo y eso pegó 17. Muy alejado de los 92 de Luis Aparicio.

Para terminar, por ahora, hay que tomar en cuenta lo grande que ha sido Miguel Cabrera y otra prueba es que se va a retirar con promedio vitalicio por encima de .300 (hoy tiene .306), algo que entre venezolanos solo ha podido lograr Magglio Ordoñez (.309), pero con seis temporadas menos que Miggy.

Cabrera ha marcado un camino y a una generación. En los números mencionados lo siguen muchas estrellas, que han seguido su ejemplo de constancia y que por qué no, en algún momento lo van a acompañar en Cooperstown, cuando él ya tenga años haciéndole compañía a Don Luis Aparicio.

Deja un comentario

Lo último